La líder de la Coalición Cívica había cuestionado a Rodríguez Larreta por «no sostener» al ministro en el cargo luego del escándalo de la filtración de chats. Ahora retrocedió y cambió su postura al reivindicar la lucha «contra las mafias».
Elisa Carrió cambió su postura con pocas horas de diferencia. Primero cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta por “no bancar” a su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, por el escándalo de los chats de Lago Escondido.
Pero modificó su posicionamiento y reconoció la actitud del Jefe de Gobierno porteño para luchar “contra las mafias”. Este ida y vuelta se vió en una serie de posteos de Twitter en la cuenta oficial de Carrió.
En rigor, Larreta nunca le quitó respaldo a su ministro. En el entorno porteño había posturas divididas sobre la salida de D´Alessandro, y públicamente el jefe de gobierno siempre tuvo expresiones en sintonía con los argumentos del funcionario.
D´Alessandro anunció que tomará licencia en acuerdo con Rodríguez Larreta hasta que se pueda aclarar la polémica. Y escapó lanzando acusaciones al kirchnerismo. Un rato antes, Carrió escribió: “No sostener a funcionarios acosados por las mismas mafias que asesinaron a Nisman, con escuchas falsas e ilegales no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias. Ya se ha hecho la denuncia penal correspondiente”.
Pero luego del anuncio de la licencia, Elisa Carrió volvió sobre sus pasos. Esta vez, salió a apoyar a Rodríguez Larreta: “Acompaño la decisión de @horaciorlarreta. Hay que redoblarle la apuesta a las mafias ilegales. No podemos ser víctimas del espionaje ilegal”, expresó categórica en Twitter.
Marcelo D´Alessandro tiene un buen vínculo con Carrió e incluso asistió días atrás a la celebración del cumpleaños de la dirigente chaqueña en su casa de Exaltación de la Cruz.
El posicionamiento de Carrió debe leerse en clave de la interna de Juntos por el Cambio. La líder de la Coalición Cívica aún no expresó un respaldo a ningún candidato, pero dijo que ella podría competir por la presidencia. Sus referentes están organizándose en cada distrito para tener fuerza territorial. De todas formas, en la divisoria de aguas, Lilita respalda a Larreta por oposición a Patricia Bullrich.
