
El ‘streamer’ explica que se ha sometido a varias pruebas y que los médicos aún no determinan qué pudo haber provocado su problema ocular
Ibai Llanos ha hablado de su salud con el fin de mantener una cercanía con sus seguidores y, en cuestión de horas, sus declaraciones se han amplificado de forma exponencial.
El youtuber ha abarcado su pérdida de peso, el tic que padece desde su niñez y que le hace realzar movimientos repetitivos con sus manos, y, también, de la enfermedad ocular por la que ha perdido prácticamente toda la visión de su ojo izquierdo.
“En 2017, empecé a ver mal por el ojo izquierdo. Yo decía que era lo típico, por culpa de la pantalla, lo que muchos habréis pensado. Estoy ciego, necesito gafas”, expresó Ibai Llanos en su canal de YouTube. Sin embargo, la realidad era mucho más seria.“Sí, tú no ves de un ojo, pero la vista la tienes perfecta. Significa que estás perdiendo la vista, probablemente, por algo que tienes en el cerebro o por un problema que puedes tener en otro sitio”, fueron las explicaciones que recibió el joven de 28 años tras acudir al oftalmólogo para tratar su ceguera.
“Es un problema neurológico, pero no consiguen saber de qué. En teoría es un efecto secundario de un herpes que tuve de pequeño, pero ahora me dicen que, a lo mejor, es por algún tipo de bacteria que tuve hace años y que me produjo eso. No se sabe”, detalló.
El cofundador de KOI, empresa creada junto a Gerard Piqué, reconoció en uno de sus directos que ha perdido el 90% de la visión de su ojo izquierdo. “Al parecer, el ojo derecho también lo tengo afectado. Es un problema real, bastante grave. Yo del ojo izquierdo veo un 10% y eso no lo voy a recuperar en la vida”, aseguró
“Ahora, dicen que puede ser una cosa que tengo de nacimiento, me he tenido que hacer una prueba genética y pueda ser que esto que tengo, sea degenerativo. Esto significa que con el tiempo voy perdiendo vista del ojo derecho con el tiempo, lo que significaría prácticamente quedarme ciego. Esto es el peor de los resultados. También me han dicho que están intentando encontrar una solución. Al parecer, desde hace años se está trabajando en resolver problemas parecidos o, directamente, el problema que yo tengo”, explicó el también presentador de televisión en una de sus retransmisiones.