
El intendente interino realizó un balance de sus 12 meses de gestión y se sigue diferenciando de Juan Zabaleta, quien sigue en la cartera de Desarrollo Social en Nación, preocupado por la reconversión del programa «Potenciar Trabajo» y el conflicto social en las calles.
Al poco tiempo de asumir, tal como señaló LaNoticiaWeb, el intendente interino de Hurlingham, Damián Selci, intentó marcar su propia impronta a la gestión municipal que tomó prestada por el actual ministro de Desarrollo social, Juan Zabaleta y diferenciarse del mismo.
Tras un año de haber asumido, varias políticas innovadoras parecen haber logrado ese objetivo. En ese sentido, bajo el lema “Obras para siempre”, el mandatario camporista realizó este fin de semana un balance abierto a la comunidad por su primer año de gestión frente al municipio.
Allí, no sólo enumeró políticas que efectuó en estos 12 meses, sino que mostró músculo político, marcando la cancha de su antecesor. “Todo lo que logramos y todo lo que estamos llevando adelante es el resultado de la consigna que asumimos desde el primer día: trabajar, trabajar y trabajar. Eso nos permitió llevar a cabo obras estructurales, concretas y palpables, porque creemos que gobernar es hacer”, afirmó.
BALANCE DE GESTIÓN
Esta tarde, junto a la comunidad de Hurlingham, hicimos un repaso de nuestra gestión con todas las obras realizadas y todas las que estamos haciendo en nuestra ciudad. pic.twitter.com/XLpQv0qAFS
— Damián Selci (@DamianSelci) August 13, 2022
Con el volumen campostria como principal garante, escucharon el balance de Selci el subdirector ejecutivo de PAMI y referente del distrito, Martín Rodríguez; la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes), y sus pares Juan Ustarroz (Mercedes) y Leonardo Boto (Luján), la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; entre otros dirigentes de la agrupación de Máximo Kirchner. Además se sentaron funcionarios y concejales locales, representantes policiales y de bomberos, presidentes de centros de jubilados, clubes y vecinos.
Son varias las medidas que implementó Selci de las cuales intenta destacarse con un posible intención de aferrarse al poder ante un eventual regreso de Zabaleta: ventas de productos del Mercado Central con un 50 % de descuento subsidiados por el Ejecutivo; el reconocimiento económico a las tareas de cuidado de las mujeres del municipio; el nuevo hospital PAMI, el decreto para adherir el municipio al Cupo Laboral Trans y el reciente primer convenio colectivo de trabajo para los municipales.
HISTÓRICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA MUNICIPALES ✍️🌸
Junto a los representantes de sindicatos @nitobertinatok (FSTMPBA), José Olivera (FESIMUBO) y Roberto Augusto Gómez (UPCN) firmamos el primer convenio colectivo de trabajo del Municipio de Hurlingham. pic.twitter.com/RgMWlW4rs2
— Damián Selci (@DamianSelci) August 16, 2022
No obstante, el Jefe Comunal destacó en su discurso, obras ya finalizadas como los Jardines 902 y 922, la reserva natural «Néstor Kirchner», con 49 hectáreas de bosque mixto); la nueva oficina de Tránsito en Villa Tesei, la oficina de PAMI y el Punto NET en William Morris, uno de los sectores históricamente más relegados del distrito. Se suman la repavimentación de la avenida Pedro Díaz y La Calandria, con la reciente inauguración de la plaza «Mujeres Sudamericanas» en el barrio El Destino.
Por otro lado, también sacó chapa en materia de Seguridad, donde hace dos semanas incorporaron diez patrulleros y otras diez motos, que se suman para duplicar la flota policial del municipio, junto a las más de 70 paradas seguras instaladas a lo largo y a lo ancho del distrito.