Los dirigidos por Kudelka buscan repetir el título logrado en 2014.
Ayer por la noche en el Libertadores de América, Huracán venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada y se metió en las semifinales de la Copa Argentina donde se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Con el tanto de la «Joya» Eric Ramirez, el Globo se impuso ante el conjunto de zona sur que registró una edición histórica en la competencia nacional, dejando atrás a varios equipos de primera.
En tanto el conjunto de Parque Patricios se medirá ante Central Córdoba por un lugar en la final. El conjunto Santiagueño derrotó por su parte a Temperley.
En la otra llave Independiente se deberá medir ante Vélez Sarsfield y del otro lado Boca hará lo propio ante Gimnasia de La Plata, sin fecha confirmada.
Para la presente edición se llevó a cabo un cambio en el reglamento de la competencia: a diferencia de lo qué ocurrió en otras temporadas, como con Patronato, solo clasificará a la Copa Libertadores un equipo que pertenezca a la Liga Profesional.
El equipo entrerriano tuvo esta chance en la temporada 2022: venció a Talleres en la final del torneo y semanas antes había concretado su descenso a la Primera Nacional; de todas maneras, el «Patrón» disputó la Libertadores 2023.