lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Hugo Yasky en UrbanaBA: “El control de precios es absolutamente necesario”
Nacional

El secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos celebró la asunción de Roberto Feletti y las medidas que dispuso para frenar la suba de precios.

COMPARTIR

14 octubre, 2021

El secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, aseguró que “el control de precio es absolutamente necesario”, luego de que el flamante secretario de comercio, Roberto Feletti, anunciara la medida de congelar el precio de más de 1200 productos por 90 días.

En diálogo con radio UrbanaBA, Yasky se mostró entusiasmado por los cambios de nombres en esa área clave para frenar la inflación: “Tengo una expectativa muy favorable, pienso que Feletti es un hombre de mucha experiencia, conozco su compromiso político y sé que es una persona que no se queda en las palabras”, afirmó.

“Me parece que la medida que anunció es muy necesaria, la apoyamos, esperamos ser convocados muy pronto para que nos diga en detalle en qué consiste esa medida”, agregó el diputado.

En ese sentido, sostuvo que es “una cuestión clave el control de precio, ya nos pasó a principio de año: paritarias por encima de la inflación y a los 4 meses las remarcación de los precios liquidaron el aumento”.

En otro tramo de la entrevista, Yasky se refirió a la edición número 75 del coloquio de ideas, donde los empresarios reclamaron el fin de la doble indemnización y modernizar los convenios laborales. “Se tendría que llamar el coloquio de la idea fija, porque parece que lo único que se les ocurre a los empresarios es reformar los convenios, preocuparse por la doble indemnización”, expresó molesto.

“Hay que pensar en un país que vuelva a producir, ellos son empresarios y tendrían que tener alguna idea para ver de qué forma convencen a los que se llevaron la plata fuera del país. Argentina es el 3° país del mundo con mayor cantidad de empresas en paraísos fiscales”, sumó el dirigente sindical.

En tanto, manifestó para él cuáles son los verdaderos problemas de la economía doméstica: “Lo primero que tiene que haber es una economía que empiece a funcionar, es un crédito que permita producir, son trabajadores o jubilados que tengan en su bolsillo la cantidad de ingresos suficientes para mover la rueda del mercado”.

Por último, cuestionó las intenciones del FMI de exigir modificaciones en los convenios laborales al indicar que “El fondo Monetario no tiene ninguna posibilidad de plantear un tema que en todo caso se discute entre tres sectores: el gobierno, las patronales y los sindicatos”.

“El FMI tiene que poner la barba en remojo, tiene que asumir que le otorgaron un préstamos a la argentina que ellos sabían que no se podía pagar, tiene que asumir que lo hicieron porque había una decisión política de sponsorear a Mauricio Macri para que ganara la elección, tiene que asumir eso, no puede ser que ahora vengan a imponer condiciones”, concluyó Hugo Yasky.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados