El secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos celebró la asunción de Roberto Feletti y las medidas que dispuso para frenar la suba de precios.
El secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, aseguró que “el control de precio es absolutamente necesario”, luego de que el flamante secretario de comercio, Roberto Feletti, anunciara la medida de congelar el precio de más de 1200 productos por 90 días.
En diálogo con radio UrbanaBA, Yasky se mostró entusiasmado por los cambios de nombres en esa área clave para frenar la inflación: “Tengo una expectativa muy favorable, pienso que Feletti es un hombre de mucha experiencia, conozco su compromiso político y sé que es una persona que no se queda en las palabras”, afirmó.
“Me parece que la medida que anunció es muy necesaria, la apoyamos, esperamos ser convocados muy pronto para que nos diga en detalle en qué consiste esa medida”, agregó el diputado.
En ese sentido, sostuvo que es “una cuestión clave el control de precio, ya nos pasó a principio de año: paritarias por encima de la inflación y a los 4 meses las remarcación de los precios liquidaron el aumento”.
En otro tramo de la entrevista, Yasky se refirió a la edición número 75 del coloquio de ideas, donde los empresarios reclamaron el fin de la doble indemnización y modernizar los convenios laborales. “Se tendría que llamar el coloquio de la idea fija, porque parece que lo único que se les ocurre a los empresarios es reformar los convenios, preocuparse por la doble indemnización”, expresó molesto.
“Hay que pensar en un país que vuelva a producir, ellos son empresarios y tendrían que tener alguna idea para ver de qué forma convencen a los que se llevaron la plata fuera del país. Argentina es el 3° país del mundo con mayor cantidad de empresas en paraísos fiscales”, sumó el dirigente sindical.
En tanto, manifestó para él cuáles son los verdaderos problemas de la economía doméstica: “Lo primero que tiene que haber es una economía que empiece a funcionar, es un crédito que permita producir, son trabajadores o jubilados que tengan en su bolsillo la cantidad de ingresos suficientes para mover la rueda del mercado”.
Por último, cuestionó las intenciones del FMI de exigir modificaciones en los convenios laborales al indicar que “El fondo Monetario no tiene ninguna posibilidad de plantear un tema que en todo caso se discute entre tres sectores: el gobierno, las patronales y los sindicatos”.
“El FMI tiene que poner la barba en remojo, tiene que asumir que le otorgaron un préstamos a la argentina que ellos sabían que no se podía pagar, tiene que asumir que lo hicieron porque había una decisión política de sponsorear a Mauricio Macri para que ganara la elección, tiene que asumir eso, no puede ser que ahora vengan a imponer condiciones”, concluyó Hugo Yasky.
