martes 9 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Homenaje a Haroldo Conti en el Día del Escritor Bonaerense
Tigre

A 38 años de la desaparición del recordado novelista y en conmemoración de la alusiva fecha, el próximo sábado 17 de mayo, los vecinos podrán embarcarse para visitar su casa museo en el Arroyo Gambado del Delta, dónde se realizarán distintas actividades culturales de forma gratuita.

COMPARTIR

15 mayo, 2014 0

Su adoración por el Delta del río Paraná, su pasatiempo en su casa de la Isla y su conmovedora historia, hacen de Haroldo Conti un recuerdo permanente para Tigre. Es por ello, que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, conmemorará el Día del Escritor Bonaerense en honor a su memoria.

El próximo sábado 17 de mayo se realizará una visita a su casa museo, en el Arroyo Gambado del Delta. Con entrada libre y gratuita, a las 12 hs partirá una lancha desde la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 305. Quienes concurran, podrán disfrutar de numerosas actividades alusivas, como la muestra itinerante "Tigre...lo que resiste no muere" y la película "Retratos Postergados" de Andrés Cuervo, además de invitados con historia, anécdotas y recuerdos.

Conti fue secuestrado el 5 de mayo de 1976, tras el último golpe militar en Argentina. Es así, que su nombre figura entre los desaparecidos. Su casa museo está compuesta por dos espacios destinados al conocimiento y difusión de la vida y obra del narrador: el "Rincón del Escritor” y la "Biblioteca de la Memoria”.

El primero se asienta en la propia vivienda que se conservó inalterada durante los años posteriores a su secuestro. Allí permanecen intactos objetos cotidianos de su vida isleña, como instrumentos de navegación y libros, que hoy pueden verse a partir de la recuperación de la casa por parte del Municipio de Tigre.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei y el dilema con los gobernadores: acordar o armar listas propias
Nacional

COMPARTIR

9 junio, 2026
La Fundación Faro, el think thank libertario, detalló quiénes son sus grandes donantes
Nacional

COMPARTIR

9 junio, 2026
Kicillof presentó una nueva herramienta financiera para impulsar la innovación tecnológica en la Provincia
Provincial

COMPARTIR

9 junio, 2026
Medio año sin sesiones: el Senado bonaerense acumula seis meses de parálisis legislativa
Provincial

COMPARTIR

9 junio, 2026
Karina Milei prepara su propia estructura digital y busca correr a los operadores de Santiago Caputo
Politica

COMPARTIR

9 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Condenaron a una exjueza de Pilar por coimas en procesos de adopción
Pilar

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados