viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Hernán Sabbatella: “Lucas buscó un gabinete que dinamice la gestión y le de impulso a esta nueva etapa”
Morón

COMPARTIR

6 febrero, 2024

El intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó su gabinete municipal que lo acompañará durante esté nuevo periodo. En diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb, el nuevo secretario de Legal y Técnica, Hernán Sabbatella, analizó el nuevo esquema del Ejecutivo. 

“Creo que es una combinación, y es lo que buscaba Lucas también, teniendo en cuenta los tiempos difíciles que se vienen, de muchos compañeros y compañeras con mucha experiencia de gestión que han estado en distintos estamentos de gestión y distintos hábitos de gestión pública y también generar espacio para nuevos compañeros y compañeras que tienen la fuerza de gente jóven con el ímpetu de sumarse a la dinámica de gestión que en el Gobierno local es intensa, somos el lugar más cercano al reclamo”, sostuvo que supo ser concejal, jefe de gabinete y jefe de gobierno. 

“Lucas buscó un gabinete que dinamice la gestión y le de impulso a esta nueva etapa teniendo en cuenta esta época que se viene con un gobierno nacional con una mirada muy distinta a la nuestra que busca estar ausente ante los reclamos de nuestra comunidad”, agregó Sabbatella, haciendo enfas´si que habrá “que ponerle mucho laburo y compromiso para enfrentar esta situación”. 

Por otro lado, el flamante secretario de Legal y Técnica aseguró que la intención del gabinete de Lucas Ghi también es fortalecer la coalición de Unión por la Patria a nivel local. “Son los objetivos que buscó Lucas que veníamos trabajando de manera articulada con todos los sectores políticos, con todos los sectores de Unión por la Patria, los veníamos trabajando muy bien, pero es cierto que los lugares de mayor responsabilidad institucional, de sectores que son por fuera de Nuevo Encuentro. También hay otros compañeros que son parte de la gestión, como organizaciones políticas, sociales, del mudo académico. No se han sumado solo actores políticos, sino también de la vida cotidiana de la ciudad”. 

“Sí, se fortalece el gobierno de coalición para sustentar un proyecto político en un contexto muy difícil y para seguir transformando la ciudad y mejorando la calidad de vida de los vecinos todos los días”, sumó. 

Por último, Hernán Sabbatella habló de lo que para él es el mayor desafío de Lucas Ghi durante este nuevo mandato. “Hay un gobierno nacional que se está desatendiendo de la que es su responsabilidad, que es trabajar junto a los estados municipales y provinciales en políticas de inclusión. Hoy vemos un estado ausente para las mayorías populares y muy presente de las grandes empresas y los grandes empresarios. Vienen a implementar un plan de negocios para las grandes corporaciones”, concluyó. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Achával confió en que el peronismo llegará a un acuerdo de cara a 2027: “Al final del camino nos ponemos de acuerdo”
Pilar

COMPARTIR

31 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados