El Legislador porteño de la Coalicion Civica ARI habló de la posibilidad de que Javier Milei se una a la principal coalición opositora tras las declaraciones de Lilita Carrió.
En las ultimas horas, Lilita Carrio líder de la Coalición Cívica le apuntó a Mauricio Macri por hacerle un guiño a Javier Milei para que integre Juntos por el Cambio, en este sentido, Hernan Reyes, legislador porteño de la CC Ari, habló sobre el debate en JxC.
En este marco, el legislador afirmó que vio a Carrió «preocupada por la unidad en juntos por el cambio» . «Si Juntos por el Cambio se encuentra bombardeado permanentemente por visiones que no tienen nada que ver con nuestra razón de ser, con nuestra esencia que es fundamentalmente democrática, no violenta, que es humanista, decimos que hay que defender esa unidad. Por eso Lilita ayer dice ‘mira ojo con Milei ojo con la idea de un milei que pueda venir entorpecer la posibilidad de que de que la argentina salga adelante’», expresó tras las declaraciones de la ex diputada nacional.
Cabe recordar que en dialogó con La Nación + Carrió criticó el optimismo en el macrismo y en otros sectores de Juntos por el Cambio por el triunfo de Rolando Figueroa sobre el Movimiento Popular Neuquino (MPN). “Esto no cambia el régimen. Acá quedó mucha gente indignada del Pro, también de la UCR. La verdad es que Juntos por el Cambio perdió”.
Y aclaró que quiere “lograr la unidad de Juntos Por el Cambio”, pero advirtió que “el gran problema de la oposición hoy es que hay un actor que no quiere estar más” en la coalición: “Mauricio”, ya que este quiere estar con Milei.
Ante estas declaraciones, Reyes dijo:«Milei no es parte de la solución del problema, es un problema para la argentina, es por el modo que Milei cree que tiene que construir poder, como hay que ejercerlo, con la gente con la que está construyendo».
Claro lo que pasa es que la lilita lo que hace es poner arriba de la mesa algo que está en el murmullo, que es la posibilidad de incorporar a Milei cuando se quiere incorporar a miles y miles dice bueno ‘·yo estaría pero no estaría con los radicales y con la coalición cívica’, entonces lo que se está habilitando es la posibilidad de una fractura Juntos por el Cambio y para nosotros eso no es conveniente para el país, no le sirve a los argentinos»
Y concluyó: «No creo que haya miradas distintas sobre el norte, puede ser que hayan velocidades e intensidades», en referencia a las propuestas de los diferentes candidatos de JxC.
Además, refirió a como afecta la interna en la Legislatura porteña: «Yo tengo esta idea, la Ciudad está asediada por un gobierno kirchnerista que le niega su autonomía, le niega el estatus de provincia, no le quiere dar coparticipación, la ataca con subsidios al transporte, nosotros tenemos que estar juntos me parece que ahí prima la responsabilidad y que para las cosas importantes vamos a estar juntos luego te lo es anecdótico y de política menor».
