
El entrenador argentino regresa al Tricolor luego de casi cuatro años y pasos por Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
El entrenador argentino regresa al Tricolor luego de casi cuatro años y pasos por Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
El presente de Sao Paulo es extraño. Por un lado, se clasificó como segundo mejor primero a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se verá las caras con Atlético Nacional de Medellín, pero en el plano doméstico no comenzó de la mejor manera el Brasilerao. Con 12 partidos jugados, los paulistas se encuentran en el puesto 14 con apenas 12 puntos producto de dos triunfos, seis empates y cuatro derrotas. Esa situación hizo que la dirigencia despida a Luis Zubeldía en los últimos días.
Sao Paulo ya anunció a su reemplazante y también es argentino. Se trata de Hernán Crespo, quien ya dirigió al club en 2021. En aquella oportunidad ganó al Campeonato Paulista, tuvo un discreto Brasilerao y llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores en la que quedó eliminado ante Palmeiras. Después de esa experiencia, Valdanito pasó por Al-Duhail de Qatar y por Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.
¿Cuáles son los objetivos de Crespo en Sao Paulo?
Hernán Crespo pondrá manos a la obra lo antes posible y su misión es clara: enderezar el rumbo en el Brasileirao. Es un torneo muy largo y también muy complejo. Al no tener promedios, la distancia de puntos entre el último que desciende -el 17°- y el último que se clasifica a la Copa Sudamericana -el 12°- es muy corta. En la actualidad y con muchos partidos por jugarse, Sao Paulo está a un punto de la zona de descenso y a tres de clasificar a las copas.
Por otro lado, Valdanito tendrá como objetivo hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Los paulistas se clasificaron con 14 unidades a los octavos de final y quedaron solamente debajo de Palmeiras en la tabla de primeros, por lo que salvo contra el Verdao, siempre definirán de local. En octavos se verán las caras ante un rival que siempre es complicado: Atlético Nacional de Medellín.