Así se refirió el diputado nacional del PRO, Esteban Bullrich, sobre el caso Skanska al opinar del Ministro de Planificación. En “Pasa de Todo” también opinó sobre la intervención de ENARGAS y dijo que a De Vido le controla el trabajo la mujer.
Uno de los diputados que impulsó el pedido de juicio político al Ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido, Esteban Bullrich del PRO (el otro es Adrián Pérez, del ARI), habló en el programa radial “Pasa de Todo”.
Para comenzar, Bullrich explicó los argumentos del pedido: “Lo que queremos señalar es que desde el Ministerio de Planificación hay un sistema de corrupción alrededor de la obra pública, y en este caso en particular además, aprovechando el financiamiento a través de fideicomiso (…) Creemos que el Ministro de Planificación es un participe necesario o alguien incapaz de terminar, por no entender, el sistema de corrupción. La justicia tendrá que probar en cuál de estas dos opciones se encuentra, pero nosotros decimos que en los dos casos es responsable (…) Creemos que hay suficientes causas para remover a De Vido de su cargo, por incapacidad o por participación activa.”
El diputado del PRO también se refirió a la reciente intervención de ENARGAS: “La verdad, que nosotros venimos denunciando que ENARGAS tenía a los tres directores, ahora son dos después de la expulsión de Madaro, que estaban nombrados por decreto en lugar de estarlo por concurso. Por ende, una intervención por 180 días no cambia nada, de hecho ya estaba intervenido antes porque habían nombrado a los directores por decreto. Nosotros reclamamos que se nombren los cinco directores, que tiene que ser gente con un bagaje técnico que no tienen los directores nombrados por decreto, porque tienen que conocer cuánto vale una obra, cuánto puede valer una planta de compresión de gas. Estos conocimientos son básicos para detectar rápidamente cuando hay sobreprecio y cuando no lo hay.”
“Al nombrar gente como el marido de la ministra Micelli por decreto, lo que se hace es dañar la institución del Ente Regulador del Gas. Si la intervención fuese para llamar a concurso y regularizar ENARGAS, bienvenido. Ahora, no hacen falta 180 días para eso, hacen falta como máximo 60, y tendrían que llamar ya a concurso para que se presente gente que quiera realmente gobernar el Ente Regulador del Gas y controlar las obras en forma profesional” agregó el Diputado Nacional.
Para terminar, Esteban Bullrich explicó quien revisa el trabajo del actual Ministro de Planificación: “Para darle algunas pistas más: la que controla al ministro De Vido es su mujer. En ningún país serio se puede creer que el Ministro que maneja 15 mil millones de obra pública es controlado, a ver si hace correctamente o no ese trabajo, por su esposa. Por más profesional que ella sea, es muy difícil que sea objetiva. Si realmente se quiere cristalizar la obra pública debería removerse a la mujer de De Vido de la Sindicatura General de la Nación.”