La Mesa Directiva Nacional del Partido Socialista informó que los dirigentes Ernesto Sanz (UCR), Margarita Stolbizer (GEN), Víctor De Genaro (Unidad Popular) y Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur), confirmaron su presencia en la IV Conferencia Política Nacional que se desarrollará el sábado 20 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La Mesa Directiva del PS confirmó hoy las presencias de los titulares de la UCR, Ernesto Sanz, del GEN, Margarita Stolbizer, de Unidad Popular, Víctor De Genaro, y de Proyecto Sur, Pino Solanas, en el desarrollo de la IV Conferencia Política Nacional que se desarrollará el sábado 20 de noviembre en el Palais Rouge, en el barrio de Almagro.
“Hacia la Construcción de un Frente Progresista en la Argentina” es el eje de la propuesta a la que convoca la conducción del Partido Socialista, presidida por Rubén Giustiniani. “Desde el Socialismo planteamos la necesidad de construir un sólido Frente en la Argentina que integre a aquellas organizaciones políticas y sociales del espacio progresista que expresen propuestas alternativas al proyecto del oficialismo y a las alternativas de derecha”, señaló el presidente del PS, quien agregó que “en este marco, es nuestra responsabilidad y obligación sumar ideas y voluntades para tratar los temas fundamentales de una agenda progresista y alcanzar un amplio consenso”.
La IV Conferencia Política del PS contará con la presencia de más de 1.200 militantes de todo el país, quienes debatirán en el plenario que se desarrollará desde las 9 de la mañana. Además, podrán presentar con anterioridad al inicio del encuentro documentos sobre el tema de la Conferencia.
Giustiniani destacó que “debemos construir un progresismo de mayorías, con vocación de poder. Y para eso es necesario que el punto de partida de ese frente progresista sea un consistente acuerdo programático que trascienda tanto lo meramente discursivo como la discusión de las candidaturas, y que tenga como eje el desarrollo integral del país y la profundización de la democracia en todos sus frentes”.
El PS culminó en el mes de septiembre una ronda de diálogo con fuerzas afines (UCR, Proyecto Sur, Unidad Popular y GEN) a las cuales presentó su propuesta de “Diez Puntos Programáticos – Por un Frente Progresista en la Argentina”.