martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Habría cambios en la Secretaría de Salud
San Martín

Dos funcionarios de Mariela Rossen, titular de la cartera, abandonarían sus cargos. En este contexto, desde la comisión de Salud del Concejo- de mayoría opositora- invitaron a la secretaria de Salud para que brinde explicaciones después del fallecimiento del enfermero del Thompson por la Gripe A

COMPARTIR

12 junio, 2013 0

En el marco del revuelo causado por el fallecimiento de un enfermero del hospital Thompson a causa de la gripe A hace algunos días, en la Secretaría de Salud de San Martín se podrían producir algunos movimientos. Si bien éstos no tienen que ver con la titular de la cartera, Mariela Rossen, trascendió que funcionarios de su riñón, como el subsecretario de Salud, Gustavo Ríos, podrían dejar su cargo en el área.

Pero no sería el único. También está latente la posibilidad de que la directora general de Salud de la Comuna, Cecilia Saux, deje la dirección y pase a desempeñarse en un cargo menor.

LA OPOSICIÓN CITA A ROSSEN

Tras el pedido de informes por parte del ivoskismo –que ya fue elevado a la Secretaría-, trascendió la posibilidad de que la propia titular del área sea citada a la comisión de Salud del Concejo Deliberante.

Consultado por LaNoticiaWeb, el edil ivoskista Rogelio Puebla, presidente de la comisión, confirmó la versión. Si bien aclaró enfáticamente que no se trataba de una “interpelación”, contó que ya fue elevada la invitación, a través del titular del cuerpo deliberativo, para que Rossen “informe cómo fue” y “para desestimar versiones”. “Lo mejor que hay es que la máxima autoridad venga”, explicó Puebla.

“El presidente del Concejo se va a encargar de transmitir esta opinión de la mayoría de la comisión (NdeR: el ivoskismo cuenta con más integrantes que el oficialismo allí)”, agregó Puebla, quien adelantó que, en caso de que la funcionaria concurra, no se le formulará “un interrogatorio sino dos o tres preguntas que necesitamos saber”. “Sería cruel politizar una muerte por parte de la oposición, pero sí tenemos que ver si se cumplen las condiciones para que no haya otra muerte”, completó. Según pudo averiguar este portal, Rossen estaría dispuesta a acercarse.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados