miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
GUTIÉRREZ PIDIÓ JUSTICIA POR SU HERMANO JORGE OMAR
Municipios

Se realizó un acto donde se nombró “Comisario Mayor Jorge Omar Gutiérrez” al pasaje Pagola y la Comisaría 2da. de Avellaneda. El intendente Gutiérrez, junto a sus sobrinos y cuñada, pidió esclarecer la muerte de su hermano, asesinado mientras investigaba la causa conocida como “Aduana Paralela”.

COMPARTIR

1 septiembre, 2008

El viernes, el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, junto al intendente de Avellaneda Baldomero Álvarez, participó del acto donde se brindó el nombre de su hermano al pasaje de la calle Pagola y la comisaría 2da de Avellaneda (de la que era comisario), una callecita cortada muy cerca de la estación de tren.

En horas del mediodía, Gutiérrez manifestó: “Agradezco al Intendente Álvarez como al Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda por honrar con esta calle a mi hermano” al que recordó como un trabajador humilde y solidario, que incluso visitaba a los presos políticos durante la dictadura. Destacó el gesto político que significa en momentos que las víctimas del narcotráfico ocupan los medios informativos y la atención de la sociedad.

“La causa por el crimen de mi hermano aún se encuentra sin esclarecer y espero que las fuerzas de seguridad ahonden en el esclarecimiento del hecho y se castigue a los responsables”, expresó Gutiérrez, y reclamó justicia “para que la memoria de mi hermano descanse en paz”.

Agregó: “Si esclarecemos esta investigación, lograremos no sólo que la justicia caiga sobre los responsables, sino también que identifiquemos la trama de estos negocios oscuros. En la medida que estos crímenes queden impunes, no se los profundice y no se pongan ejemplos de aquellos que lucharon contra eso, continuará avanzando el narcotráfico en la Argentina."

Gutiérrez se refirió a cómo se sentía: “Muchas cosas vienen al corazón y a la cabeza, sobre todo porque mi viejo falleció justo un día antes, quería venir e iba a estar junto a nosotros acá.” Mencionó “el significado que tiene con lo que está ocurriendo en la Argentina con el narcotráfico, con la falta de buena investigación y de buena justicia. Queremos que no haya más muertes. El comisario que investigó la causa también fue asesinado y no se dice nada. Y ahora hay otros asesinatos.”

“LA MAFIA TIENE NOMBRE Y APELLIDO”

Gutiérrez sostuvo que "la mafia que asesinó a mi hermano tiene nombre y apellido. Para nosotros el ideólogo y responsable de su muerte en ese entonces era el presidente de la Sociedad Anónima de Puertos Fiscales (FISA), y hoy es el presidente del Aeropuerto 2000, es el señor Julio Néstor Gutiérrez Conte, que tenía dentro de su equipo de seguridad al comisario Gallone, que es el responsable de la Masacre de Fátima, y hoy está cumpliendo una condena de 30 años. El era uno de los responsables de la seguridad de ese depósito fiscal. Y hoy a Julio Ernesto Gutiérrez Conte nadie lo investiga. El comisario Jorge Piazza investigó, y cuando tenía que declarar lo asesinó gente vinculada a Gutiérrez Conte. Hay nombres y apellidos que hay que investigar y profundizar, porque son conexiones con estas cuestiones de la inseguridad, con el narcotráfico y con el crimen organizado que hay en nuestro país".

También señaló que por Aeropuertos 2000 hoy en día “sale y entra mucha droga en la Argentina”. Se refirió a “personajes que son hombres de negocios de guante blanco que tienen sus manos manchadas de sangre”. Algo imperativo, reclamó compromiso a los “camaradas y compañeros de trabajo” de Jorge Omar para no dejar que su crimen, y el de Jorge Piazza, queden impunes.

Hubo emotivas manifestaciones de familiares y amigos de la familia del intendente durante la conmemoración. El día anterior había sido velado el padre del jefe comunal.

Participaron la viuda de Jorge Gutiérrez, Nilda, sus hijos, David, Jorge y Marilin, y varios funcionarios municipales. También estuvieron el Comisionado Departamental, Salvador Baratta, los Jefes Distritales de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, Adrián Castelli, Alejandro González y Fabián Perroni, respectivamente y el titular de la Comisaría 2º de Avellaneda, Capitán Favio Bustamante, entre otros funcionarios de Avellaneda.

CALLE “COMISARIO MAYOR JORGE OMAR GUTIÉRREZ”

La calle lleva el nombre de “Comisario Mayor Jorge Omar Gutiérrez” desde su intersección con la calle Giribone, donde está la Comisaría 2da de Avellaneda, donde trabajaba el homenajeado. Además allí se descubrió un monolito que lo recuerda.

Previamente, se había ofrecido una misa en honor a la memoria del comisario asesinado, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde no pasó desapercibida una mención a los “derechos humanos de unos” y a quienes defienden la seguridad.

El Comisario Jorge Omar Gutiérrez fue asesinado por dos agentes de la policía Federal Argentina el 29 de agosto de 1994 cuando regresaba a su casa de Quilmes en tren, en horas nocturnas, y mientras llevaba adelante una importante investigación sobre una red de narcotráfico a través de depósitos fiscales. El comisario Jorge Piazza, quien investigaba su muerte, también fue asesinado.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados