El intendente de Merlo habló sobre al interna por la que atraviesa el movimiento y no dudó en elegir quién debería ser la conductora. Sin embargo, aclaró que a Kicillof hay que «cuidarlo».
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló sobre la interna por la que atraviesa el peronismo que tiene como tópicos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y La Cámpora, conducida por el diputado nacional, Máximo Kirchner: «Me encantaría que Cristina sea quien conduzca este momento del peronismo».
«Yo me considero un peronista ortodoxo, que no es otra cosa que seguir a Perón y a Eva, que decía que el peronismo será revolucionario o no será nada. No hay nada más ortodoxo que esa frase. Entonces, yo creo que la doctrina del justicialismo en materia de filosofía política es lo último que se ha inventado en el mundo», empezó Menéndez en una entrevista televisiva.
«Luego de eso no hubo una filosofía política ni superadora ni más nueva que la del peronismo. No es una canción: Axel hablaba y entiendo, tenemos que tener nuevos intérpretes, sí, pero cuando hablamos de la doctrina del peronismo estamos hablando del himno nacional. Que alguien me traiga algo mejor, la analizamos y ahí vemos. Ahora, sobre la doctrina nos ponemos de acuerdo enseguida todos», agregó el jefe comunal.
En esa línea, Menéndez se refirió a cuando Kicillof dijo que «va a haber que componer, muchachos, va a haber que componer, una nueva, no una que sepamos todo, una nueva», lo que generó ruido en el núcleo más duro del kirchnerismo en búsqueda de encontrar al candidato que reúna todas las condiciones para pelear en el 2027 frente al oficialismo de La Libertad Avanza.
Desde esa posición, Menéndez no tuvo dudas de señalar quién es la líder del movimiento y aseguró en diálogo con el programa Primer Plano por canal 7 de Flow: «A mí me encantaría que sea Cristina Fernández de Kirchner quien conduzca este momento del peronismo».
«Es la dirigente con mayor espalda que existe, contando a todos los partidos políticos, el oficialismo y la oposición. Cristina es la persona que tiene más quilates y que nos puede ayudar a nosotros rápidamente a encontrar un orden. Lo que asegura es conducción, que es lo que necesitamos», añadió el intendente.
Sin embargo, en este marco de disputas internas, Menéndez pidió «cuidarlo» a Kicillof por los constantes «ataques que recibe» de parte de los dirigentes camporistas en una interna que parece no tener fin.