El acto se celebró en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y contó con la participación de ministros, intendentes y rectores de más de 20 instituciones.
Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, estuvo presente en San Martín donde se firmó acuerdos con universidades para reactivar 38 proyectos de infraestructura educativa que habían sido suspendidos a nivel nacional.
El acto se celebró en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y contó con la participación de ministros, intendentes y rectores de más de 20 instituciones. El programa contempla una inversión total de $26.762 millones destinada a retomar y completar obras.
Los convenios firmados cubren una red de universidades, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata hasta la Universidad Nacional del Oeste. En una primera etapa, se ejecutarán 21 obras en 20 universidades, incluyendo tanto proyectos que se encontraban en ejecución como aquellos que aún estaban en proceso de licitación. El rector de la UNSAM, Carlos Greco, destacó el carácter histórico de esta jornada: “Esta jornada es histórica y marca un hito importantísimo para las universidades: gracias a una gestión provincial comprometida con su territorio, estamos dándole a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollarse”.
El acto también incluyó la inauguración de un nuevo complejo de infraestructura social en el Barrio Costa Esperanza, un proyecto que busca integrar servicios y oportunidades para la comunidad. Kicillof y Romina Barrios, directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), inauguraron un Centro Juvenil de Encuentro Comunitario y un Centro de Cuidado Infantil. Ambos espacios forman parte del complejo “Parque Escuela”, que ofrece servicios adicionales relacionados con la salud y la producción de alimentos.
Al finalizar el acto, Menéndez habló de la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo, y cómo se beneficiará con este anuncio. «Nos permitirá, en esta primera etapa, construir un nuevo módulo de aulas en nuestro campus. Este avance nos acerca un paso más al sueño de un gran campus universitario que pueda albergar a miles de estudiantes de nuestra región», comentó.