Consultado por la supuesta pelea con Santiago Caputo, de la que se desprendió una teoría de la internación por «estrés», Francos aclaró: «No se si habrá sido un estresazo, la verdad. Esta tarea demanda mucho empeño ¿no? Mucho trabajo, mucha tensión. Y genera mucha tensión, también. Supongo que eso puede haber tenido algo que ver. Cuando uno tiene un proceso infeccioso, eso puede impactar de distinta manera. A mí me impactó de esta, y ya estoy con el proceso infeccioso terminado».
«Son discusiones normales en un equipo de trabajo que interpretan de diferente manera las cosas y se expresan a lo mejor imprudentemente. Entonces se toma estado público en algo que tiene que ser un poco discutido en reserva dentro de un Gobierno», explicó el funcionario.
Y agregó: «A veces uno tiene diferencia de opinión, no hay que asustarse de eso. A veces tenemos responsabilidades distintas que cumplir. Yo, dentro de las responsabilidades que cumplo, las que cumplo las hago con mucha responsabilidad. Entonces no me parece bien que si yo hago una apreciación, esa apreciación pueda malinterpretarse. Pero para mí es un episodio superado completamente«.
Por último, el jefe de Gabinete también descartó que en algún momento haya pensado en renunciar a su cargo y abandonar el Gobierno, como también se rumoreó.
Esa situación surge luego de que la semana pasada, el Jefe de Gabinete suspendiera imprevistamente una reunión con diputados ‘dialoguistas’ por un cuadro que se mantuvo reservado por algunas horas. Según se supo sufrió el sábado una lipotimia originada en un cuadro gastrointestinal, por lo que se dirigió inmediatamente al Hospital de Pacheco, ubicado en el homónimo partido bonaerense.
Tras ser estabilizado, los profesionales de ese lugar lo derivaron a la clínica La Sagrada Familia, situada en el barrio porteño de Belgrano, donde quedó internado y pasó la noche bajo observación, a la espera de ser dado de alta en las próximas horas.
En este contexto, Eduardo Feinnman sostuvo en Radio Mitre que esto tuvo que ver con una discusión acalorada con Santiago Caputo por la Ley de Información Pública, a la que Guillermo Francos había hablado de modificar, esto también fue difundido por el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa ratificara la postura de Caputo y contradijera a Francos quien se encontraba en plena negociación con el Pro.
«Yo estoy comprometidísimo con el Presidente, que es una persona a la que tengo mucho respeto, mucho aprecio. Estoy comprometido con el Gobierno. Creo que el Gobierno está haciendo cosas históricas en Argentina, que tenían que hacerse», dijo.
«A mí nadie me va a correr de la tarea que estoy haciendo. Ni me voy a ir voluntariamente, tampoco. Por supuesto, uno siempre está sujeto a la voluntad del Presidente de la República, pero mientras esté en mí, yo voy a seguir participando y colaborando», concluyó Francos.