
Luego del fracaso del primer proyecto presentado por el gobierno nacional, Francos busca asegurarse las manos para la nueva version del mismo.
El pasado lunes el Ministro de Interior de la Nación, Guillermo Francos se reunió en Casa Rosada con referentes del Pro como Jorge Macri y diferentes diputados nacionales para ratificar su apoyo a la nueva Ley de Bases que presentará el gobierno en el Congreso. Si bien la version anterior tuvo el voto afirmativo del bloque, el dirigente libertarió volvió a ratificar esta postura.
En la tarde del lunes, el funcionario recibió en su despacho al Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri y a los diputados del Pro, Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Silvana Giúdici, con el fin de revalidar la postura del partido de cara a la presentacion del nuevo proyecto de ley Bases. En lo que refiere a la primera version de este proyecto, el oficialismo nacional ya habia contado con el apoyo del espacio liderado por Mauricio Macri, sin embargo esta se cayó en comision cuando tuvo tratamiento particular.
Tras la reunión, Ritondo confirmó que el PRO volverá a votar a favor del proyecto del Gobierno, en su nueva versión más acotada que la original, para avanzar en desregulaciones de la economía, entre otras iniciativas que encierran sus 266 artículos más sus anexos.
«El bloque del PRO va a volver a acompañar. Esta ley es necesaria sobre todo para el tema de atraer inversiones», confirmó Ritondo a un grupo de periodistas acreditados.
Al respecto, se mostró confiado en que ahora la iniciativa sí sea aprobada y que no fracase como en enero pasado: «No creo que vuelva a pasar lo de antes, ahora los artículos se conocen, son más claros, no hay lugar para el tema de votarla en general pero después no en particular», consideró el titular de la bancada.
Cabe destacar que durante el periodo que pasó entre la presentacion de ambos proyectos, en el Pro se reeligieron autoridades, quedando Mauricio Macri en la presidencia en reemplazo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Por otro lado, Francos se reunirá este martes en Salta con 10 gobernadores del norte argentino, mientras que la semana próxima hará lo propio con los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, en busca de mas apoyos de cara al nuevo proyecto.
Una de las claves para que el oficialismo pueda sacar adelante el proyecto será la postura que adopten los diputados del bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto: «Esperemos que ahora pueda ordenar a la tropa», deslizaron los representantes del PRO ante una consulta de la agencia NA.