
El diputado socialista Esteban Paulón fue blanco de un violento ataque desde el programa “La Misa”, conducido por el Gordo Dan, uno de los streamers favoritos del presidente Javier Milei. Lo llamaron pedófilo, lo vincularon con el VIH y redoblaron la agresión incluso después de que el legislador anunciara acciones judiciales. El hecho generó un amplio repudio político.
El diputado nacional Esteban Paulón, referente socialista y activista de los derechos LGBT+, fue víctima en las últimas horas de un violento ataque desde el programa de streaming “La Misa”, conducido por el influencer libertario conocido como el Gordo Dan, y al que suele asistir el propio presidente Javier Milei.
Durante una reciente emisión del programa, uno de sus principales integrantes, “Gordo Pablo”, lanzó graves acusaciones contra Paulón, entre ellas llamarlo “pedófilo” y desearle que tenga VIH/SIDA, repitiendo esos dichos al aire y en redes sociales.
Hasta acá llegué. Basta de odio. pic.twitter.com/ewlUSKiIeY
— Esteban Paulón (@EstebanPaulon) July 4, 2025
Paulón, que integra el bloque Encuentro Federal, repudió el ataque públicamente y anunció haber iniciado acciones judiciales. “Hasta acá llegué. Basta de odio”, escribió en su cuenta de X al compartir el fragmento en el que fue insultado y difamado.
Durante una entrevista en Radio con Vos, el legislador confesó que “es la primera vez que algo así” lo afecta de manera personal. “Me quedé mal, pero no por mí, sino porque pienso en muchísima gente de la comunidad LGBT que no tiene un cargo público, ni militancia, ni el cuero duro para bancarse esto. Que no eligió exponerse, y ve cómo nos vuelven a asociar con la pedofilia, con el VIH. Hay gente que compra ese discurso”, reflexionó.
Además, cuestionó el rol del presidente Milei y su responsabilidad en el clima social: “Cuando el Presidente dice que ‘la décima plaga de Egipto es el periodismo y que no odiamos lo suficiente a los periodistas’, estamos a minutos de que uno salga a la calle y te cague a trompadas en la puerta de la radio”.
Cruces y apoyos desde el arco político
Las declaraciones de Paulón y el fragmento del stream generaron una ola de repudios en redes y en el Congreso. Uno de los primeros en manifestarse fue el diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, quien calificó el ataque como “deliberado y peligroso”.
“No es humor. No es provocación. No es libertad de expresión. Es discurso de odio. Y merece un repudio absoluto. No todo vale”, afirmó Ferraro.
También se expresaron otros dirigentes como Julio Cobos, que advirtió que “el discurso oficial siembra odio y en algún momento ni ellos van a poder controlarlo”, y la diputada del FIT Myriam Bregman, quien consideró que el ataque fue “sumamente agraviante” y se solidarizó con Paulón.
En el plano legislativo, el bloque Encuentro Federal presentó un proyecto de resolución para expresar “el más enérgico repudio” a los dichos vertidos en el stream libertario. La iniciativa fue redactada por Oscar Agos Carreño y firmada por todos los miembros del bloque que preside Miguel Pichetto.
El caso vuelve a poner bajo la lupa el vínculo entre funcionarios libertarios, influencers afines al oficialismo y discursos que cruzan límites cada vez más peligrosos en nombre de la “libertad de expresión”.