La ex diputada del bloque federal en el congreso analizó los primeros 180 días de Javier Milei en el gobierno.
A seis meses de la asunción de Javier Milei al poder, la diputada mandato cumplido Graciela Camaño reapareció públicamente para analizar la coyuntura política. En diversos programas, la dirigente peronista apuntó contra Javier Milei y a la dirigencia politica por no hacerse cargo de sus errores.
Consultada por su situación actual, donde no mantiene cargos luego de varios años, Camaño explicó que no fue candidata en 2023 por varios motivos, entre ellos «el final de mi mama con 90 años y la necesidad de cuidarla», además de «ver la política con demasiada confusión, eso me animó a no presentarme en las elecciones del años pasado. Hoy tengo la suerte de mirarlo de afuera y no tener la responsabilidad de poner el dedo»
En este sentido, sostuvo en dialogo con Pedro Rosemblat en Gelatina que «hay una gran transformación que es desafiante para el sistema político que tenemos, un sistema de representación».
Asimismo, aseguró que «es difícil entender al ciudadano hoy, tiene otras metodologías de comunicación, de información y eso hace que no haya claridad a la hora de saber lo que pasa, no alcanza con la militancia del territorio. La militancia territorial, es algo que la política abandonó, hoy eso consiste en ir a un lugar sacarse una foto y postearla, lo importante es el posteo y supone que toda la civilidad pasa por ahí, hay un nivel muy grande de desinformación.», concluyó con una critica al sistema político argentino.
Sobre los primeros 6 meses
El gobierno de Javier Milei concluyó sus primeros 180 días en el ejecutivo: «Es un gobierno que nació de la calentura de la gente por todo un proceso, hace tres presidentes que Argentina no crece, este es el cuarto». «El no crecimiento genera pobreza, inequidades, falta de comprensión, genera desculturización, inseguridades y nosotros llegamos a un nivel de pobreza abrumados y nadie se dio cuenta», indicó al respecto.
«Lo vi venir, y se lo dije a mis colegas en el recinto. el problema no es el, el problema es que la política siga sin entender que paso y siga sin asumir responsabilidades», expresó la ex diputada nacional.
«Veo un presidente que nunca quiso ser presidente, nunca creyó que fuera presidente y que no le interesa ser presidente y no sabe conducir. Hasta el más ineficiente de nuestros presidentes, y algunos tuvimos, condujeron el proceso», analizó ante la consulta por la figura presidencial.
También se refirió a la autocomparación con el menemismo que llega desde los sectores libertarios: «hoy es el menemismo y cuando no les convenga, va a ser otro, si se tiene que comparar con el Perón del 45′, lo va a hacer. Un día dice una cosa y al otro día dice otra, por eso es difícil discutirle», manifestó al respecto, quien supo ser candidata a diputada en la lista de Carlos Menem, pese a luego ser muy critica del ex mandatario.
de gran experiencia en la cámara de Diputados, Graciela Camaño analizó a los diputados que están en se muestran en contra en sus discurso y votan a favor: «La discusión parlamentaria es muy jodida y la sociedad no la va a poder entender. Vos tenés varias opciones y algunos a veces se gastan en parecer buenos y solo tienen que ser correctos»
Por otra parte, analizó la llegada de Guillermo Francos a la jefatura de gabinete: «Creo que se consolidó, en materia de gestión, el trabajo del exministro del Interior y actual jefe de Gabinete. Me parece que es la personalidad a la cual se le puede adjudicar la administración del Gobierno»
«El presidente con su desprecio al Estado fundamentalmente. No se lo ve con entusiasmo ni ganas de gestionar el Estado«, comenzó diciendo. Y añadió: «El gran problema que tiene y que va a tener porque se va a agravar es el desprecio que tiene a la función pública a avocarse a gestionar el Estado«.
«Fijate que todo lo delega en su hermana, se le armó ahí todo un nudo que ahora de alguna manera lo pudo desatar con la salida del jefe de Gabinete y con la incorporación de Francos. Hay que ver cómo siguen funcionando. Son muy extraños. Es una pareja muy extraña la del poder hoy en el Gobierno«, concluyó en otra entrevista televisiva.