jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gestos de distensión entre Scioli y Jorge Macri
Vicente López

El gobernador y parte de su gabinete mantuvieron un encuentro con el intendente de Vicente López y varios de sus funcionarios. Trabajaron sobre seguridad y salud. La cita ocurrió pocos días después de las críticas de la RMN hacia la gestión bonaerense. “Llegamos a esta reunión con un espíritu constructivo, de colaboración, no de confrontación”, expresó Scioli.

COMPARTIR

16 febrero, 2013 0

Por Elisa Rossi

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a integrantes de su gabinete, recibió en el Centro de Convenciones al gobernador Daniel Scioli y varios funcionarios provinciales, con quienes trataron temas relacionados con salud y seguridad. La reunión llegó una semana después de las fuertes críticas de los jefes comunales de la Región Metropolitana Norte dirigidas a la gestión sciolista.

Sin embargo, el clima entre los presentes fue ameno, y tanto el mandatario bonaerense como el intendente trataron de bajar los decibeles. “Llegamos a esta reunión con un espíritu constructivo, de colaboración, no de confrontación”, indicó el ex motonauta a los periodistas. Por su parte, Macri señaló, “rescato del gobernador su capacidad de diálogo”.

Esta fue la segunda oportunidad en la cual interactuaron los equipos de ambas administraciones; la vez anterior fue al comienzo de la gestión del PRO en Vicente López. Participaron los ministros de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y de Salud, Alejandro Collia; el titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman – que visitará nuevamente el distrito en pocos días -, y los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martín Cosentino. Asimismo asistieron los secretarios municipales de Gobierno, César Torres, de Salud, Hernán Seoane, de Hacienda, Guillermo Romero, la subsecretaria de Seguridad, Mariana Aiello, el jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, y la diputada nacional Soledad Martínez.

En la reunión de trabajo, que no fue presenciada por los periodistas para quienes se reservó una conferencia informal, quedó sentado el compromiso de dotar de equipamiento a la Maternidad Santa Rosa y el refuerzo de personal en el sistema de salud. También se crearía una comisaría móvil en Villa Adelina y avanzarían con la incorporación de 50 policías.

¿SÓLO GESTIÓN?

Daniel Scioli fue el último en llegar a la cita en Laprida y el río. El primero en retirarse, apresurado, fue Casal. El gobernador mostró buena predisposición ante las preguntas de la prensa, excepto cuando fue consultado por el conflicto con los docentes.

“Fue una muy buena reunión de trabajo entre nuestros gabinetes con temas relacionados con la seguridad ciudadana, la prevención, mejorar el sistema de salud público. También acciones sobre el espacio público con una agenda cultural y deportiva”, mencionó, y agregó que “nos pareció oportuno llevar adelante esta reunión para planificar el año”.

Sobre los reclamos por falta de personal y móviles policiales dijo, “el ministro Casal hizo referencia a los últimos avances en la incorporación de tecnología para la prevención, de las escuelas de policía descentralizadas, en el caso de San Martín tendrá injerencia sobre Vicente López”.

En cambio fue más breve cuando habló de la coparticipación: “Desarrollamos una agenda orientada a aumentar a través de las inversiones el Producto Bruto provincial”que significarán “una mayor coparticipación y mayores ingresos fiscales genuinos”.

A su turno, Jorge Macri comentó que “es totalmente habitual hablar con autoridades de Provincia. Compartí 4 de los 6 años como legislador, que marcaron un claro cambio de vínculo entre el oficialismo y la oposición. Tuvimos siempre un ámbito de diálogo, que no quiere decir que estemos siempre de acuerdo. Rescato del gobernador su capacidad de diálogo, que se ve reflejada en el gabinete; pudimos trabajar bien con las distintas áreas de gobierno”.

Y señaló, “si no hicimos más en este primer año en conjunto con Provincia fue probablemente porque nosotros estuvimos más preocupados por mirar hacia adentro, tomar el control del municipio. Ahora, tenemos una tarea de articulación más importante”.

En un año electoral, ¿cuál será el marco de un próximo encuentro?

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano tras el escándalo en Belgrano
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados