sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gerardo Werthein será embajador en Estados Unidos y Daniel Scioli seguirá en la de Brasil
Nacional

Javier Milei sostuvo que nombrará al empresario al frente de la sede diplomática en Washington. Por otra parte, ratificó que el actual embajador en Brasil seguirá al frente de las relaciones con Lula da Silva.

COMPARTIR

29 noviembre, 2023
El presidente electo Javier Milei confirmó que el empresario Gerardo Werthein será el embajador en Estados Unidos de la Argentina y expresó su intención de que el actual representante local en Brasil, Daniel Scioli, siga al frente de las relaciones con Lula Da Silva.

Tal como se esperaba y se venía especulando, Scioli continuará al frente de la embajada de Brasil, con el objetivo de acercar posiciones entre el futuro presidente argentino y su par brasileño, Luis «Lula» da Silva, con quien Milei no tiene una buena relación ya que es muy cercano al exmandatario brasileño Jair Bolsonaro y al hijo de éste, Eduardo.

La posibilidad de que Scioli se mantuviera como embajador en Brasil había sido puesta sobre la mesa por la futura canciller, Diana Mondino, a quien el propio Scioli le dijo que estaba dispuesto a «colaborar» con la Administración entrante porque él es «un hombre de Estado». «La idea es que, por el momento, continúe en esa tarea», sostuvo el líder de La Libertad Avanza en declaraciones radiales.

Werthein viajó con Milei a Estados Unidos

 

Por su parte, Gerardo Werthein integró la comitiva que acompañó al líder libertario en su primera gira como presidente electo por Estados Unidos. El empresario reemplazará al actual embajador argentino Jorge Arguello y asumirá un rol clave en las relaciones bilaterales con la Casa Blanca y en las negociaciones con el Fondo Monetario.

Werthein es miembro de una de las familias más ricas del país, propietaria de un holding de empresas, con negocios que van desde la agricultura, la industria alimenticia, la energía, la salud hasta los desarrollos inmobiliarios y las telecomunicaciones.

Fue la cara visible del Grupo Werthein, como vicepresidente de Telecom. También es dueño del Haras El Capricho, donde se realiza un exclusivo festejo hípico al que concurren ricos y famosos del mundo de los negocios y la política. Además, es accionista del diario uruguayo El Observador en sociedad con Gabriel Hochbaum.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados