domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gabriel Katopodis: “La timba financiera no genera empleo en San Martín”
San Martín

El intendente de San Martín visitó LaNoticiaWeb TV y se refirió al proceso de unidad que construyó el Frente Todos en el distrito. También se refirió a la presencia de Alberto Fernández en un encuentro con Pymes del distrito y resaltó la campaña que está haciendo Axel Kicillof. Además dejó una definición pensando en el futuro: “Se terminó la grieta, y vamos a gobernar para todos los argentinos”. PARTE 2.

COMPARTIR

2 agosto, 2019

Segunda parte de la entrevista a Gabriel Katopodis. El intendente de San Martín se refirió al proceso de unidad que hubo que construir en el distrito, y a las prioridades que tendrá el gobierno de Alberto Fernández.

El proceso de unidad se terminó de conformar el 22 de junio, con el armado de listas. Finalmente no hay PASO. Y se ve a espacios que no trabajaban con vos y que se suman, como el diputado provincial Lauro Grande, Nuevo Encuentro, se vio también una foto con Hernán Letcher. ¿Cómo se cerró ese proceso?

Va muy bien. Fue el reflejo de lo que pasó a nivel nacional y provincial. La unidad es la demostración de un gesto de mucha responsabilidad de todos. Entender que el único límite es Macri, sus políticas y las de Vidal. Generó en la calle, en la militancia y los compañeros, mucho entusiasmo. Estamos trabajando con muchas ganas en esta campaña, con todos los sectores, del Frente Renovador, La Cámpora, otros espacios del peronismo y los gremios. Conformamos una lista muy pero muy amplia y diversa. Estamos entusiasmados con lo que vamos a lograr en San Martín, pero fundamentalmente con la posibilidad real y efectiva de empezar el 10 de diciembre con otro gobierno en el país y en la provincia; que tenga las mismas prioridades que tuvimos nosotros en San Martín todos estos años. Que cuide a las PyMEs, a los trabajadores, a la clase media y a los jubilados.

Estuvo Alberto Fernández en San Martín, ¿cómo fue ese acto?

Muy bien, con Pymes de San Martín, preocupadas por lo que pasó en estos cuatro años, con tarifazos, apertura de importaciones, caída de consumo. Pero con mucho entusiasmo, tanto Alberto Fernández como Sergio Massa plantearon que desde el 10 de diciembre comienza un modelo productivo que va a priorizar a las Pymes, al conocimiento, la tecnología aplicada, y la recuperación del mercado interno. Alberto habla de los problemas concretos que sufrieron los argentinos, que no tenemos miedo de gobernar este país, que estamos entusiasmados y vamos a tomar todas las decisiones que debamos afrontar. Esas decisiones son claras: el dinero no tiene que estar en las Leliq sino al servicio de la producción, en los bolsillos de los jubilados. La timba financiera en San Martín no genera empleo. Vamos a priorizar el empleo, las Pymes, la producción, que es lo que representa la vida cotidiana de nuestra ciudad.

Se habló mucho de la candidatura a gobernador, previo a la decisión por Axel Kicillof. Se te ve con mucha empatía con Axel, y él habla mucho de Katopodis y San Martín.

Están muy bien las cosas con él. Es un dirigente joven, que conoce el Estado, que tiene en claro que a la Provincia la saca adelante un modelo productivo y un estado presente. Tuvo una campaña con mucho contacto con la gente, recorrió toda la Provincia. Está aportando una mirada fresca, integral de los problemas, sin agresiones y con un mensaje positivo, planteando las tres o cuatro prioridades que se necesitan para poner en marcha la provincia.

La noción de futuro está en juego, como en cualquier elección. El macrismo plantea que el futuro no puede ser volver al pasado, y buscan generar temor. Y desde el otro lado se dice que si este gobierno sigue cuatro años más entonces no hay futuro posible. Vos fuiste crítico del kirchnerismo en algún momento, ¿qué le podes decir a la gente sobre lo que se pone en juego?

Se ponen en juego dos modelos, dos Argentinas. Ellos nos trajeron en estos cuatro años al FMI que no lo teníamos, a 4 millones de pobres nuevos que no teníamos, a la timba financiera que no teníamos. ¿Cuatro años más para esto? No. No es por acá, no es este camino. Es con otro modelo, con otras prioridades, como dice Alberto. Y es, sin dudas, con todos los argentinos. Se terminó la grieta, y vamos a gobernar para todos los argentinos. En San Martín hemos demostrado que se puede gobernar para todos los sectores, en todos los barrios, con todas las clases sociales, con un modelo de gestión que expresa los intereses de 500 mil vecinos. Con dificultades y muchas cosas que faltan, pero con un camino que se viene recorriendo con muchas obras y proyectos realizados.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados