El diputado nacional Francisco de Narváez confirmó que mantiene su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y reiteró su convicción de que "la ciudadanía quiere una oposición, y no opositores sueltos protestando unos contra otros".
En declaraciones radiales formuladas desde la ciudad bonaerense de Junín, en su visita a Expoagro el viernes 16 de marzo, de Narváez sostuvo que "la política es una suma coherente de voluntades, y no una vocación de dividir permanentemente".
Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a dejar el espacio político que respalda la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, de Narváez recordó haber trabajado "fuertemente" para que el ex ministro junto a Mauricio Macri y otros dirigentes "en escala nacional, discutieran ideas y finalmente convocaran a una propuesta conjunta que la ciudadanía ha estado esperando".
"El tiempo fue pasando, se fueron tomando decisiones, y decidí y le comuniqué a Lavagna que pensaba que en ese espacio no había lugar para esa forma de ver la política; consecuentemente, sigo con mi candidatura a gobernador de Buenos Aires, apoyado por varios partidos provinciales y en la búsqueda de un espacio en donde ésta sea la dinámica de la construcción política", agregó.
Ante otra consulta vinculada con un episodio que involucró a Lavagna y al ingeniero Juan Carlos Blumberg en la muestra Expoagro, y que fue comentado en medios periodísticos, de Narváez consideró que "las disputas políticas tienen que estar centradas sobre las ideas, porque la sociedad nos reclama a los políticos que tengamos actos de madurez y nos pongamos a construir en serio".
Finalmente, el diputado y candidato juzgó que "quienes creemos que hay que construir una forma de hacer política, una alternativa y sobre todo un ejemplo ciudadano, y que el diálogo es una manera de ir construyendo, tenemos que estar parados en una misma vereda".