viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Foro del Cambio: A días de las PASO, Vidal arengó a los candidatos ‘sin tierra’ a «no darse por vencidos»
Hurlingham

En Hurlingham, la gobernadora cerró la reunión que juntó a los pre-candidatos a jefe comunal de los 67 municipios en los que el oficialismo intentará ganar u, al menos, cosechar la mayor cantidad de votos.

COMPARTIR

31 julio, 2019

A 10 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que el oficialismo obtendrá un panorama certero de la validación de sus gestiones, la gobernadora María Eugenia Vidal cerró el Foro del Cambio con los pre-candidatos a jefe comunal de los 67 municipios bonaerenses en los que no son gobierno.

Vidal arengó a los denominados ‘sin tierra’ a “ahora más que nunca, no se den por vencidos”. “Realmente creemos que sí se puede, nos une la esperanza del 2015 y hoy se suma la responsabilidad. Hay que hacer y estar, mostrar los hechos que demuestran que el sistema comenzó a cambiar». En este sentido, la gobernadora ejemplificó con las obras que permitieron que medio millón de bonaerenses ya no se inunden; la introducción del sistema de emergencias SAME; la finalización de las obras; y la lucha contra la inseguridad.

“En cada uno de los municipios hay hechos para mostrar para que el ciudadano vuelva a confiar. Confío en ustedes, sé lo que están haciendo, lo que están dejando es para que todos tengamos un futuro mejor, esta no es una elección más, se definen los próximo 10 o 20 años para nuestros hijos. Vamos a decidir si avanzamos por el camino del esfuerzo o del atajo”, concluyó Vidal.

Otro de los dirigentes que tomó la palabra fue su jefe de Gabinete y jefe de campaña, Federico Salvai, quien pidió transmitir durante el proceso proselitista el“defender nuestros valores, porqué estamos acá, porqué queremos seguir peleando por cada uno de los bonaerenses, porqué queremos que Mauricio vuelva a ser Presidente, Maria Eugenia gobernadora y ustedes intendentes”.

“No hay temas de los que no podamos jactarnos del esfuerzo que se hicieron comparativamente con la gestión anterior, tenemos mucho para contar y debatir, no debemos esquivar ningún tema; tenemos que reconocer que nos faltan cosas y por eso estamos en campaña”, agregó Salvai.

“Enfrente tenemos candidatos que tienen nuevas caras pero son lo mismo, ya gobernaron la provincia y así la dejaron, no me quiero quedar a mitad de camino. Se viene una polarización abismal y se va a ganar o perder por muy poquito”, destacó el Jefe de Gabinete bonaerense.

En tanto, también disertó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia y pre-candidato a intendente por San Martín, Santiago López Medrano. “Tenemos que dar, probablemente, la pelea más difícil en muy pocos días. Nos jugamos mucho el 11 de agosto. Nosotros, la Provincia y la Argentina. Tenemos que tener conciencia del momento histórico y político que estamos viviendo. Tengo una convicción muy fuerte que los que estamos acá a partir del 11 de diciembre vamos a formar parte del Foro de Intendentes. A quienes no les toque, sepan que todo voto suma”, dijo.

El dirigente restante que brindó un mensaje fue el ministro de Educación y pre-candidato a jefe comunal por La Matanza, Alejandro Finocchiaro. “Tenemos que convencer a todos de la importancia de las PASO, de que vayan a votar, cada voto cuenta. Los verdaderos héroes de las jornadas que vienen son los que están buscando el voto por todas las calles de la Provincia”, señaló.

«Volvamos a defender nuestros valores y ahora, lo que hicimos, nos tiene que llenar de orgullo, elegimos el camino difícil, construimos los cimientos para que lo que viene quede”, destacó Finocchiaro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof se reunió con el presidente Yamandú Orsi en Montevideo
Provincial

COMPARTIR

21 agosto, 2026
En Urbana BA, Letcher advirtió por el endeudamiento y apuntó contra las altas tasas: “El origen del problema es que no alcanza el salario”
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Máximo Kirchner pidió que el peronismo defina con mayor claridad qué quiere representar
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
¿Ley de Lemas en Santa Fe?: el escandaloso proyecto de Pullaro para buscar la reelección
Información General

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La nefasta burrada de Milei: los datos contradicen su teoría sobre el aborto y la caída de la natalidad
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados