miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Florentino Pérez, presidente de la Superliga Europea: «El fútbol tiene que cambiar y adaptarse a los tiempos»
Deportes

El principal impulsor de la nueva entidad creada paralelamente a la UEFA habló sobre la nueva competición y presentó a los integrantes cómo «salvadores del fútbol».

COMPARTIR

20 abril, 2021

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la nueva Superliga Europea que tiene por ahora como integrantes a 12 de los equipos más fuertes del mundo, dio una nota en España y justifico su creación como una solución para arreglar una situación muy mala del fútbol y atenuar los ingresos perdidos por los grandes clubes, a su vez negó que la competición vaya a ser cerrada y desaparezcan las Ligas nacionales.

«Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación muy mala del fútbol. Se han perdido cinco mil millones de euros. El año pasado teníamos un presupuesto de 800 y en vez de eso, terminamos en 700 la pasada temporada. Este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600. En dos temporadas, 400 millones menos para Real Madrid«, dijo Florentino en El Chiringuito de Jugones.

«Cuando no tenés más ingresos que los de la tele, la única manera es haciendo partidos más competitivos, que puedan ver todos los aficionados del mundo. Si en vez de hacer la Liga de Campeones hacemos una Superliga, seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido«, consideró.

Para Florentino, el fútbol tiene que «evolucionar, como la vida, las empresas, las personas, las mentalidades o las redes sociales. Hay que adaptarse a los tiempos que vivimos«.

«Estamos todos arruinados. Lo hacemos para salvar al fútbol, que estamos en un momento crítico. Un Real Madrid-Manchester o un Barcelona-Milan son más atractivos que un Manchester con un equipo modesto de Liga de Campeones«, explicó.

«El fútbol en este momento ha bajado su atractivo entre los jóvenes y queremos elaborar una competición que la puedan ver. La Liga de Campeones es atractiva a partir de cuartos. Jugamos con equipos modestos que no tiene atractivo y si ahora lo hacemos entre los grandes toda la temporada es imbatible. Una vez que tenemos el dinero lo repartimos porque el fútbol funciona con solidaridad«, manifestó.

El máximo dirigente de la nueva competición apuntó duro contra la UEFA, señaló que esta entidad es un monopolio y debería ser transparente. También, llevo tranquilidad a los jugadores manifestando que podrán jugar para sus selecciones.

«Es la confusión de los que generan un monopolio. La UEFA no tiene una buena imagen a lo largo de su historia. Debe ser transparente, dialogante y no amenazante. Son amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad. Hemos ofrecido un formato que salva al fútbol, porque como está no puede seguir«, confesó el presidente del Real Madrid.

CONOCE A LOS DUEÑOS DE LOS CLUBES DE LA SUPERLIGA EUROPEA:

– Inter: 68.55% Sunings Holding Group (Zhang Jindong)
– Juventus: 100% Exor (Familia Agnelli)
– Milan: 99.93% Elliott Management Corp. (Paul Singer)
– Arsenal: Kroenke Sports & Entertainment (Stan Kroenke)
– Chelsea: 100% Roman Abramovich
– Liverpool: 100% Fenway Sports Group (John Henry)
– Manchester City: 100% City Football Group (Khaldoon Al Mubarak)
– Manchester United: 100% NYSE (Avram y Joel Glazer)
– Tottenham: 85.55% ENIC Group (Daniel Levy)
– Atlético de Madrid: 51% Miguel Ángel Gil Marín
– Barcelona: ÚNICO club sin fines de lucro, de los socios
– Real Madrid: ACS Group es de Florentino Pérez, que gobierna desde 2009 sin interrupciones

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Joaquín De la Torre: «El candidato en 2027 lo va a decidir Jaime Méndez»
Provincial

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Lidia Trinidad juró como concejala en reemplazo de Juan Eslaiman
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Llaryora anunció una ley para refinanciar deudas y reducir la morosidad en Córdoba
Economia

COMPARTIR

26 agosto, 2026
«Hay que federalizar el conurbano»: la propuesta de De La Torre en la provincia de Buenos Aires
Municipios

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Caputo anunció créditos hipotecarios con fondos de ANSES para impulsar la economía
Economia

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados