jueves 22 de mayo, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Florencia Campo en UrbanaBA: «No sé qué hará Mauricio, pero Patricia decidió ir hacia una alianza con Milei»
Escobar

La concejal habló sobre el rearmado del PRO a nivel nacional y provincial tras las distintas reuniones que hubo entre dirigentes del espacio para encaminar una posible alianza legislativa con La Libertad Avanza. Además, confirmó la fecha de rendición de cuentas en el Concejo Deliberante de Escobar.

COMPARTIR

17 mayo, 2024

La concejal de Cambia Escobar, Florencia Campos, dialogó con Otra Oportunidad por UrbanaBA para hablar sobre la actualidad política del distrito y respecto a las distintas reuniones que se llevaron a cabo esta semana entre distintos alfiles del PRO bonaerense, especialmente del sector del bullrichismo, para encaminar una posible alianza con La Libertad Avanza. En ese sentido, la edil expresó: «No sé qué hará Mauricio, pero Patricia decidió ir con Milei».

La concejal es parte del equipo de Diego Valenzuela. «Estamos empezando a rearmar y organizar el espacio junto con Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires», comentó en el comienzo de la entrevista quien estuvo en la reunión que organizó el intendente de Tres de Febrero con dirigentes afines a Patricia Bullrich, pertenecientes a la Primera y a la Tercera Sección Electoral.

«Evidentemente, el PRO necesita atravesar un proceso de repensarse a sí mismo y ver cómo quiere reconfigurarse. Las últimas elecciones demostraron que fuimos la tercera fuerza y es un llamado de atención. Y dentro de ese espacio, no sé lo que hará Mauricio, pero Patricia decidió que la nueva fuerza que lidera Milei es con quiere tener una alianza», añadió.

En cuanto a si se sentiría cómoda como dirigente con el sello de La Libertad Avanza(LLA), la edil respondió: «Como parte del espacio de Diego Valenzuela y con la idea de lo que necesitan los municipios, el vecino, la provincia y la Nación, se pueden llegar a acuerdos y sin perder nuestra identidad como espacio del PRO. Está por verse, pero es necesario que nuestro espacio política se repiense».

Por otro lado, Campo comentó cómo es el método de trabajo y la relación con los tres concejales libertarios de Escobar: Mariana Huber, Sandra de Boeuf, y Diego Muzzio: «Nosotros en el Concejo no tenemos un frente de bloques como en su momento, Mariano (Castagnaro) había propuesto articular con toda la oposición, pero sí en la práctica trabajamos en conjunto. También con Proyecto Escobar (monobloque de Gabriela Hernández)».

Campo fue la primera candidata a concejal de Mariano Castagnaro, exprecandidato a intendente de Juntos por el Cambio por la línea de Horacio Rodríguez Larreta.

 

«La verdad que como oposición -continuó-, tratamos de acordar con algunas posturas y hacer fuerza. El intendente tiene mayoría, con lo cual si no trabajamos conjuntamente, es difícil tener una voz en en el Concejo. Trabajamos bien, apoyándonos, haciendo presentaciones conjuntas. Esta funcionando, más allá de la formalidad».

«Hay voluntad, más de unos que de otros, pero por lo menos dos terceras partes tiene voluntad de trabajar conjuntamente», añadió.

Por otro lado, la concejal comentó que hubo dictamen de comisión de Haciendoy Presupuesto para tratarla rendición de cuentas: «El miércoles 22 de mayo se va a tratar en el recinto»,  confirmó, aunque aclaró: «Yo hubiera querido que esté un tiempo más en comisión para seguir trabajándolo, pero por mayoría se aprobó. El Ejecutivo cumplió con las formas, es complejo por cómo está confeccionada la rendición de cuentas. Es difícil para nosotros, la oposición, si efectivamente aquello que el Ejecutivo propuso que iba a gastar, efectivamente se hizo».

Asimismo, Campo se diferenció de la gestión de Ariel Sujarchuk (Unión por la Patria): «No compartimos cuáles son las prioridades del gasto. Para nosotros, es prioritaria la seguridad, la infraestructura escolar y la salud. Nos parecen interesantes las actividades culturales, pero no son prioritarias, sobre todo en la Argentina que se viene».

Por último, la dirigente del PRO respondió a quién le gustaría como candidato en la próxima elección ejecutiva bonaerense: «¿Como gobernador de la provincia? Sin lugar a dudas, Diego Valenzuela. Tiene todo el perfil, la experiencia y la capacidad para ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires».

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Kikuchi contó por qué se alejó de La Libertad Avanza y el «error estratégico» de haberse acercado al PRO
Politica

COMPARTIR

22 mayo, 2025
La CGT criticó el DNU de Milei que limita las huelgas: «Cercena un derecho constitucional»
Gremiales

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Con Moreira presente, se realizó la apertura del II Congreso de Seguridad en San Martín
San Martín

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Karina viaja a Misiones para apuntalar la elección libertaria
Nacional

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Milei y Villarruel se vuelven a reencontrar este 25 de mayo con un acto en la Catedral
Nacional

COMPARTIR

22 mayo, 2025
‘Cristina es Letcher’: los nuevos carteles que aparecieron en San Martín
San Martín

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Se inauguró una Unidad Básica de Movimiento Derecho al Futuro en Vicente López
Vicente Lopez

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Santiago Bilinkis brindará una charla gratuita sobre Inteligencia Artificial en Vicente López
Vicente Lopez

COMPARTIR

21 mayo, 2025
¿Alcanzan los dólares? La balanza comercial de abril expone la fragilidad del “modelo Milei”
Economia

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Llaryora y Pullaro marcaron límites al modelo libertario: críticas por obra pública, impuestos y reparto de fondos
Politica

COMPARTIR

21 mayo, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados