viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Florencia Campo en UrbanaBA: «No sé qué hará Mauricio, pero Patricia decidió ir hacia una alianza con Milei»
Escobar

La concejal habló sobre el rearmado del PRO a nivel nacional y provincial tras las distintas reuniones que hubo entre dirigentes del espacio para encaminar una posible alianza legislativa con La Libertad Avanza. Además, confirmó la fecha de rendición de cuentas en el Concejo Deliberante de Escobar.

COMPARTIR

17 mayo, 2024

La concejal de Cambia Escobar, Florencia Campos, dialogó con Otra Oportunidad por UrbanaBA para hablar sobre la actualidad política del distrito y respecto a las distintas reuniones que se llevaron a cabo esta semana entre distintos alfiles del PRO bonaerense, especialmente del sector del bullrichismo, para encaminar una posible alianza con La Libertad Avanza. En ese sentido, la edil expresó: «No sé qué hará Mauricio, pero Patricia decidió ir con Milei».

La concejal es parte del equipo de Diego Valenzuela. «Estamos empezando a rearmar y organizar el espacio junto con Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires», comentó en el comienzo de la entrevista quien estuvo en la reunión que organizó el intendente de Tres de Febrero con dirigentes afines a Patricia Bullrich, pertenecientes a la Primera y a la Tercera Sección Electoral.

«Evidentemente, el PRO necesita atravesar un proceso de repensarse a sí mismo y ver cómo quiere reconfigurarse. Las últimas elecciones demostraron que fuimos la tercera fuerza y es un llamado de atención. Y dentro de ese espacio, no sé lo que hará Mauricio, pero Patricia decidió que la nueva fuerza que lidera Milei es con quiere tener una alianza», añadió.

En cuanto a si se sentiría cómoda como dirigente con el sello de La Libertad Avanza(LLA), la edil respondió: «Como parte del espacio de Diego Valenzuela y con la idea de lo que necesitan los municipios, el vecino, la provincia y la Nación, se pueden llegar a acuerdos y sin perder nuestra identidad como espacio del PRO. Está por verse, pero es necesario que nuestro espacio política se repiense».

Por otro lado, Campo comentó cómo es el método de trabajo y la relación con los tres concejales libertarios de Escobar: Mariana Huber, Sandra de Boeuf, y Diego Muzzio: «Nosotros en el Concejo no tenemos un frente de bloques como en su momento, Mariano (Castagnaro) había propuesto articular con toda la oposición, pero sí en la práctica trabajamos en conjunto. También con Proyecto Escobar (monobloque de Gabriela Hernández)».

Campo fue la primera candidata a concejal de Mariano Castagnaro, exprecandidato a intendente de Juntos por el Cambio por la línea de Horacio Rodríguez Larreta.

 

«La verdad que como oposición -continuó-, tratamos de acordar con algunas posturas y hacer fuerza. El intendente tiene mayoría, con lo cual si no trabajamos conjuntamente, es difícil tener una voz en en el Concejo. Trabajamos bien, apoyándonos, haciendo presentaciones conjuntas. Esta funcionando, más allá de la formalidad».

«Hay voluntad, más de unos que de otros, pero por lo menos dos terceras partes tiene voluntad de trabajar conjuntamente», añadió.

Por otro lado, la concejal comentó que hubo dictamen de comisión de Haciendoy Presupuesto para tratarla rendición de cuentas: «El miércoles 22 de mayo se va a tratar en el recinto»,  confirmó, aunque aclaró: «Yo hubiera querido que esté un tiempo más en comisión para seguir trabajándolo, pero por mayoría se aprobó. El Ejecutivo cumplió con las formas, es complejo por cómo está confeccionada la rendición de cuentas. Es difícil para nosotros, la oposición, si efectivamente aquello que el Ejecutivo propuso que iba a gastar, efectivamente se hizo».

Asimismo, Campo se diferenció de la gestión de Ariel Sujarchuk (Unión por la Patria): «No compartimos cuáles son las prioridades del gasto. Para nosotros, es prioritaria la seguridad, la infraestructura escolar y la salud. Nos parecen interesantes las actividades culturales, pero no son prioritarias, sobre todo en la Argentina que se viene».

Por último, la dirigente del PRO respondió a quién le gustaría como candidato en la próxima elección ejecutiva bonaerense: «¿Como gobernador de la provincia? Sin lugar a dudas, Diego Valenzuela. Tiene todo el perfil, la experiencia y la capacidad para ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados