Las cifras son de este 2018, cuando el gobierno nacional emitió el alerta para quienes viajen a Brasil. Es necesario sacar turno. Se dan 70 vacunas por día. Las recomendaciones del Ministerio de Salud.
2.000 personas se vacunaron contra la fiebre amarilla durante 2018 en el Hospital provincial Eva Perón, ubicado en San Martín. La cifra se da en el marco del alerta que emitió el gobierno nacional en todo el país para aquellas personas que viajen a Brasil.
A principio de año, la alarma era para los turistas que se dirigían a zonas selváticas del país vecino, pero hace un mes la recomendación se expandió. El Ministerio de Salud de la Nación amplió la recomendación de vacunarse contra la fiebre amarilla a los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, que se suman a Minas Gerais, San Pablo, Espíritu Santo, Bahía y Río de Janeiro. Y agregó que sería conveniente evitar el destino de Ilha Grande.
El ministerio de Salud de Buenos Aires informó que tanto los centros de vacunación públicos como los hospitales de la provincia tienen stock de vacunas contra la fiebre amarilla, y que «por ahora» la demanda para su aplicación «es razonable», en contraste con la situación de los vacunatorios porteños colapsados por los turistas que viajan a zonas riesgosas de Brasil.
Para poder vacunarse en el hospital provincial de Ricardo Balbín 3200 es necesario sacar turno porque se dan 70 vacunas por día, los martes y jueves de 8 a 11 de la mañana.
La vacuna se aplica una sola vez en la vida y los viajeros deben inmunizarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje. Está contraindicada para menores de 6 meses, embarazadas, personas con alteraciones del sistema inmune e incluye el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), trasplantados y otras patologías.

