domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ferraro opinó sobre la Ley de Formación en Género para la Policía Bonaerense
Provincial

Ya publicado en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires, es ley el proyecto que propone con carácter obligatorio, permanente y vinculante la formación con Perspectiva de Género en las Policías de la Provincia de Buenos Aires. La senadora del Frente Renovador, Micaela Ferraro, dejó su reflexión sobre el tema.

COMPARTIR

10 enero, 2017 0

A través de un proyecto presentado por la senadora por el Frente Renovador, Micaela Ferraro se implementará la incorporación de la perspectiva de género y la legislación vigente, tanto en la formación para el ingreso, como en la capacitación en el ejercicio de la tarea policial y la evaluación para ascensos y promoción de los efectivos.

La iniciativa busca incorporar cambios en la reforma de la policía bonaerense, en este sentido la legisladora renovadora expreso: “En los casos de violencia de género, el cuerpo policial cumple un rol fundamental desde el momento de la denuncia. Son los que reciben a la mujer que sufre violencia, son los que deben protegerla y dar la respuesta más rápida y eficiente. Para eso necesitamos personal capacitado, sensibilizado en la temática y que tenga las herramientas para accionar de la manera correcta.”

“Hoy en día cuando una mujer toma el valor de hacer una denuncia por violencia de género, vuelve a ser víctima, pero del Estado. Son muy pocas las comisarias que cuentan con el personal capacitado y sensibilizado como para atenderlas” comentó Ferraro sobre la situación actual en la provincia de Buenos Aires. Y demás agregó “la provincia en 2016 adhirió al Plan Nacional de Acción contra la violencia de género, pero aún no se han visto las medidas necesarias para luchar contra el machismo que a diario se lleva a nuestras mujeres.”

“Erradicar la violencia y todas las prácticas en las que el patriarcado nos atraviesa y en las que se reproducen las relaciones desiguales de poder, es posible con un trabajo constante y en equipo. Pero para eso se necesita decisión, ganas de hacerlo, sino todo proyecto es un simple escrito. Celebro que legisladores de todos los bloques hayan estado de acuerdo en tan importante medida y espero con ansias comience su ejecución. Ahora el gobierno provincial tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ley y que sea una realidad la reforma integral de la policía, protegiendo a las miles de bonaerense que lo necesitan" finalizó Ferraro.

La capacitación será de carácter obligatorio, permanente y vinculante para el ingreso, la capacitación en el ejercicio de la tarea policial y la evaluación para ascensos y promoción de funciones. Se dará prioridad en los ascensos y acceso a funciones de todo tipo a quienes acrediten especialización en materia de Género, Diversidad, Abordaje de las Violencias, y Perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados