miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando González: “Este modelo está agotado”
San Martín

El titular del Comité de Distrito de la UCR de San Martín habló sobre sus intenciones de llegar a la intendencia. Cree que el candidato oficial será Daniel Ivoskus porque el jefe comunal está “cansado”. También habló sobre el armado radical, las internas y el funcionamiento de la Comisaría 4ta. luego del descarrilamiento del tren y la intervención.

COMPARTIR

28 marzo, 2011 0

El presidente del Comité de Distrito de la UCR de San Martín, Fernando González, referente de José León Suárez, visitó “Pasa de Todo” en la FM 105.7 y dialogó con Eduardo Román sobre el armado radical en el distrito. Dijo que buscará el consenso entre todos los sectores porque las internas pueden dejar heridos. También habló de Ricardo y Daniel Ivoskus y explicó que el modelo del oficialismo está agotado.

Alfonsín dijo que no tiene problemas en buscar consensos, pero hasta el 30 de abril porque sino sería dar muchas ventajas. Es decir que defendió el proceso de internas. ¿Cómo analiza usted este proceso entre Alfonsín, Sanz y Cobos?

No creo que vaya a ser una interna que deje heridos, porque veo mucha responsabilidad en el discurso de los tres candidatos. Creo que se está haciendo con mucha seriedad. La palabra consenso es una palabra que me atrae. Me parece que lo que se logra por consenso es algo que nace bien. Por lo general yo busco el consenso porque las internas suelen dejar heridos.

¿Usted comparte esto de buscar consensos antes del 30 de abril?

Coincido, a pesar de que no estoy de acuerdo con la interna. Si no se logra, habrá que ir a internas.

¿Va a haber lista de unidad para la Primera Sección?

Si.

¿Cómo está el radicalismo en San Martín?

Tratando de resurgir de las cenizas. Creo que hay un consenso generalizado para armar una lista de unidad. Estamos trabajando para eso. Queda un sector muy chiquito dando vueltas que vamos a intentar convencer para cerrar todos juntos y evitar peleas. No creo que sea posible, pero lo vamos a intentar.

La boleta del Frente Progresista, que tendrá a gente del GEN y el Socialismo, seguramente le va a disputar a Ivoskus parte del electorado de los sectores medios.

Creo que sí. Me parece que vamos a estar “pescando de la misma pecera”. Nos vamos a disputar el mismo electorado.

Cristani, Deantoni, Carusso, su gente, el GEN, el Socialismo, ¿cómo se une todo eso?

La política es el arte de lo imposible. Primero tenemos que arreglar nuestra casa, el radicalismo. Luego empezaremos a dialogar con otros sectores. Con algunos ya lo estamos haciendo y trabajando en algunas cosas juntos. Antes de diciembre trabajamos con gente del Socialismo en el Comité de campaña. También conversamos con el GEN, con Rodríguez. No creo que haya problema para cerrar. No es fácil pero tampoco es imposible. Tiene que reinar la cordura. Y si no se puede habrá una reunión desde arriba en el partido que nos obligará a seguir una línea.

Pero sí hay acuerdo para que el candidato a Intendente sea usted.

Con el alfonsinismo, el MODESO, y el possismo, sí.

¿Y por qué usted quiere ser intendente?

Soy un hijo de San Martín. Creo que hay muchas cosas pendientes. Más allá de que algunas cosas se hicieron bien, no lo podemos negar. Me parece que este gobierno entró en una meseta, hace falta una renovación, una impronta. San Martín merece un cambio, posicionarse y cambiar su fisonomía. Creo que este modelo está agotado. Hay fatiga en los funcionarios y en Ivoskus. Yo creo que se pueden hacer mejor las cosas.

Después de lo que pasó con el descarrilamiento del tren y la Comisaría 4ta. de Suárez, ¿cómo están hoy las cosas?

Está todo tranquilo. Hay un interventor en la Comisaría. Las cosas volvieron a la normalidad.

¿Pero se puede esperar algo, se ve algo diferente? Porque se habló de connivencia con los delincuentes…

No. No hay grandes diferencias. Lamento la salida del comisario que se fue, porque era un hombre joven que venía con muchas ganas, y tuvo la desgracia de que sucediera esto a las 24 horas de haber asumido en la Comisaría. Lo han sumariado y lo han sacado, pero es realmente una lástima. Estuve con él y me pareció una excelente persona y policía. Venía con ganas de hacer muchas cosas, trabajar con gente de la zona. Pero pasó lo que todos conocemos y no se pudo llevar a cabo. Con el actual Comisario no he tenido por ahora ningún tipo de trato o de reunión. Creo que las cosas siguen su curso, no veo grandes mejoras, ni en Suárez ni en toda la Provincia.

¿A quién cree que le va a dar batalla, a Daniel o a Ricardo Ivoskus?

No se cual de los dos será. Deduzco que puede ser Daniel, porque noto un cansancio en Ricardo Ivoskus.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados