martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando Coronel en Urbana BA: «Axel no se equivocó en desdoblar, eso nos permitió ganar, sobre todo en el interior»
Provincial

El dirigente sanfernandino habló luego de la victoria en la primera sección por más de diez puntos que lo metió  en el senado provincial.

COMPARTIR

12 septiembre, 2025

El senador provincial electo por la primera sección electoral, Fernando Coronel, reivindicó el rol del Frente Grande en la campaña bonaerense y destacó el liderazgo del gobernador Axel Kicillof como factor clave para consolidar la unidad y el triunfo en los 24 municipios que componen la región. “Yo tenía una responsabilidad con toda la sección. Hoy estamos presentes en cada uno de los municipios”, afirmó.

Coronel, vicepresidente del Frente Grande Provincia, aseguró en Radio UrbanaBA que su inclusión en la lista no fue una decisión personal sino una forma de representar el trabajo territorial del espacio. “Estar en la lista significaba recorrer, tener contacto con los vecinos, con nuestros compañeros. Tuvimos un apoyo impresionante. Se ganó la primera, se ganó muy bien”, subrayó.

El dirigente también valoró el respaldo popular en zonas históricamente esquivas para el peronismo. “En el interior escuchamos a mucha gente decir ‘me equivoqué, voté a Milei y me quedé sin trabajo, sin medicamentos’. Esa percepción fue muy fuerte en la campaña”, relató.

Coronel destacó que el Frente Grande resolvió en asamblea acompañar la estrategia del gobernador bonaerense. “Nosotros como partido somos una herramienta que se puso a disposición de Axel. Si había unidad o no, íbamos a jugar donde jugara él, porque creemos que es la esperanza”, explicó.

En ese sentido, defendió la decisión de desdoblar las elecciones provinciales y criticó a sectores que se oponían a las PASO. “Axel no se equivocó. Hubo dirigentes camporistas que insistían en dar marcha atrás, pero eso nos permitió ganar, sobre todo en el interior”, sostuvo.

Al ser consultado por la figura del gobernador, Coronel indicó: “Axel es humildad, respeto, trabajo, sensibilidad. Tiene una calidez impresionante. Lo ves con la gente, con los chicos, con los vecinos. Escucha, mira el detalle, transmite tranquilidad y seguridad”.

Consultado sobre su vínculo con dirigentes locales, Coronel recordó su paso por el Concejo Deliberante de San Fernando y las diferencias con Luis Andreotti, exintendente. “Siempre estoy a disposición para trabajar por los vecinos de San Fernando”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados