Cerca del ministro de Salud porteño, aseguran que lanzará su candidatura para Jefe de Gobierno en dos semanas.
El lunes por la noche, en la cena anual de la fundación de Margarita Barrientos en la Rural, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se saludaron. Quienes estuvieron presentes, coincidieron que el saludo fue tibio, rápido y forzadamente cordial. “Se notaba el clima tenso”, aseguró uno de los comensales.
Fue tambien en La Rural, pero en la presentación del libro del expresidente Para Qué, donde Patricia Bullrich le dijo al segundo de Larreta, Felipe Miguel, que la próxima vez que hablara mal de ella en televisión le iba a romper la cara.
Las internas del Pro escalaron a lugares impensados. Bullrich y Macri continúan desgastando a un Larreta que pretende ser el candidato presidencial del sector amarillo. Ese desgaste llegó a la ciudad, donde parecía estar todo acomodado con las candidaturas de Martín Lousteau por parte del radicalismo y de Jorge Macri por el Pro.
Pero el ex intendente de Vicente López comenzó a mostrarse más cercano a su primo y a la ex ministra de Seguridad que al propio Jefe Porteño. Por eso, ante el temor de que Jorge le responda a Macri y a Bullrich, Larreta tiene un as debajo de la manga: Fernán Quirós.
Ayer con @CrisDeisernia nos reunimos con vecinos de la Comuna 11. Hablamos sobre la capacidad de transformar, generar vínculos y sobre el trabajo que estamos realizando para mejorar la salud de los ciudadanos.
Gracias a todos 🤝. pic.twitter.com/T6U6erxdYt— Fernán Quirós (@FernanQuirosBA) September 16, 2022
“En dos semanas lanza su candidatura”, confían fuentes muy cercanas del actual ministro de Salud que tuvo su pico de popularidad durante el manejo de la pandemia. Cerca de Larreta, ni afirman ni desmienten la información y aseguran que “se está midiendo a todos”.
Según pudo averiguar LaNoticiaWeb, Quirós ya tiene un equipo trabajando en su candidatura y en el territorio porteño para robustecer su imagen. “Todavía está verde para la política”, confiesa uno de los armadores del funcionario que ostenta un perfil más técnico que político.
Si bien su candidatura se está cocinando de manera discreta, algunos dirigentes de Juntos por el Cambio se animaron a mencionarlo como un posible sucesor de Larreta. «Fernán Quirós se acerca a la posibilidad de ser candidato», expresó Fernando Straface, funcionario porteño.
Lilita Carrió también se metió en la cocina electoral de CABA y pidió por el ministro de Salud. «Quiero imponer candidaturas donde la garantía sea la honestidad», dijo la fundadora de la Coalición Cívica, en alusión a Quirós.
En rigor, ante las internas que genera la presión del ala dura del Pro hacia el Jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta piensa en alguien de su riñón para que lo remplace.