El flamante titular del PRO habló en exclusiva con La Mañana de Urbana sobre la interna del espacio amarillo luego de una semana convulsionada: «El día siguiente a las PASO tenemos que trabajar todos para ganar las generales y que Juntos por el Cambio esté unido».
El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Federico Angelini, recientemente nombrado como presidente del PRO a nivel nacional en reemplazo de Patricia Bullrich, dialogó con exclusiva con La Mañana de Urbana sobre la actualidad política del espacio opositor. En ese marco, el legislador rosarino afirmó: «Trabajaré para que, después de las PASO, en el PRO tiremos todos para el mismo lado» y «ganar las generales».
«Esta semana asumiré, se están cumplimentando todos los pasos formales. Es un orgullo. Empecé a militar en este partido, encabecé la lista que tuvo a Mauricio Macri como candidato en 2019. Gané en Santa Fe, en una elección muy difícil para Juntos por el Cambio, así que asumir como presidente del partido es un gran honor», adelantó Angelini.
Por otro lado, en cuanto a si trabajará para la campaña de la precandidata a presidente, Patricia Bullrich, el legislador expresó: «No puedo ocultar mi preferencia o quién deseo que gane la interna, pero con el rol institucional que tengo, tengo que trabajar para tender puentes y garantizar que el día siguiente de las PASO trabajemos todos para ganar las generales y que Juntos por el Cambio esté unido».
En la misma línea, Angelini habló sobre las asperezas en la coalición opositora: «En toda familia hay discusiones, en todo ámbito laboral es lo mismo. Imaginate si estás compitiendo por la presidencia de la Nación. Obviamente, frente al caos que nos lleva el Gobierno nacional, nuestros problemas tienen que salir a la luz lo menos posibles. Yo tengo el compromiso de trabajar para que todos tiremos para el mismo lado después de las PASO. Las diferencias, en términos de ideas, son muy mínimas. El problema son más las formas o el cómo, más que el qué».
Por otra parte, sobre las declaraciones de Elisa Carrió, que dijo que Macri quiere tejer un «acuerdo» con Milei, el titular del PRO dijo: «Hacer una declaración de esa magnitud, acusar al expresidente Macri de algo que es totalmente falso, yo siento que no hay nada más kirchnerista que decir eso. No hay ninguna prueba».
Y agregó: «Pensando en que, si vamos a un ballotage, aunque creo que vamos a ganar en primera vuelta, vamos a necesitas los votos de Javier Milei. Y si vamos a gobernar a partir del 10 de diciembre, para hacer las reestructuraciones profundas, vamos a tener que lograr acuerdos parlamentarios. Y yo prefiero tener acuerdos parlamentarios con espacios que sean más afín a las ideas de la libertad que con Carlos Heller, Sergio Massa y Máximo Kirchner, que atrasan 40 años».
Además, Angelini profundizó sobre las diferencias en Juntos: «Nosotros tenemos una convivencia muy buena. Con Manes tenemos un diálogo permanente; con Larreta podemos sentarnos a comer y a hablar de política. ¿Podemos tener diferencias? Sí, pero no son abismales como en el Frente de Todos». Y agregó: «Gracias a que no pudieron dividir a Juntos por el Cambio, se le pudo poner un freno al atropello de instituciones del kirchnerismo».
Por último, sobre el planteo de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, de bajar las precandidaturas» en JxC, el diputado nacional y nuevo jefe del PRO manifestó: «Es una opinión personal, pero no podemos extenderlo a otros candidatos. Los candidatos ya tienen su recorrido, como Patricia y Horacio. Sí queremos que haya competencia. Sentimos que la mejor elección la hace la gente, no la que hacen los dirigentes. No hay que tenerle miedo al poder de la gente».