La primera dama ya está en Madrid con su madre y su hijo Francisco. Antes de dejar Olivos, el actual presidente prepara un mensaje de despedida a la Nación.
El viernes 1 de diciembre a las 15, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza, partió la primera dama, Fabiola Yáñez junto a su madre y pequeño hijo, Francisco, rumbo a España, donde se instalará la familia del presidente saliente, Alberto Fernández, tras entregar el poder al electo Javier Milei, el próximo domingo 10 de diciembre.
Según confirmaron fuentes oficiales, a tan solo 9 días de que termine el mandato de Alberto Fernández, su familia ya comenzó con la mudanza, y empezó a dejar la residencia de Olivos para los nuevos «inquilinos», según el diálogo que tuvieron ambos mandatarios.
Hace algunos días, detalles del viaje de la Primera dama fueron filtrados por el periodista Eduardo Feinmann, quien informó que Yáñez llegó en el vuelo AR-1134 y anteriormente se trasladó en helicóptero desde la Quinta de Olivos directamente a la pista de Ezeiza, al lado del avión.

A pesar de los rumores sobre la posibilidad de que Alberto Fernández pueda integrarse al gobierno de Pedro Sánchez en la Moncloa, Juan Dillon, analista internacional, desmentido esta información. Medios argentinos y españoles, incluido el diario El Mundo, habían especulado sobre la opción de un posible trabajo en el gobierno español, pero esto fue negado.
En el avión que partió rumbo a España subieron 3 personas, 2 mayores (Fabiola y su madre) y un menor de un año (el hijo Francisco). De esta manera, la familia presidencial decidió irse incluso antes que termine su propia gestión, confiaron las fuentes.
Alberto Fernández quedó solo en sus últimos días en el poder en Olivos, donde brindó varias entrevistas a medios televisivos y gráficos y prepara un mensaje a la nación de despedida, este sábado 9 de diciembre.
En una entrevista con el diario español El País, el 24 de noviembre pasado, Alberto dijo que tenía “algunas propuestas” para mudarse a España y dar allí clases de derecho. “Me parece que está bien que tome distancia”, explicó Alberto Fernández. y citó al expresidente español “Felipe González, que decía que los expresidentes somos floreros chinos porque somos valiosos, pero no saben adónde meternos».
«Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer”, señaló.
