En rueda de prensa, el ex concejal japonesista resaltó a Enrique García como “el mejor intendente de la historia”. Fue en la cena en la cual se conmemoraron los 25 años del inicio de la gestión del "Japonés". Como es su costumbre fue muy duro con con el actual jefe comunal Jorge Macri.
Con motivo de la celebración de los 25 años de la asunción de Enrique García a la Intendencia de Vicente López, en el club 12 de Octubre hubo una gran convocatoria de dirigentes y militantes. Este evento marcó la reaparición en público (ante la prensa) del histórico jefe comunal. En este marco, el dirigente y referente de Olivos Fabián Gnoffo tomó contacto con la prensa.
Recuerdan los 25 años de la llegada de García al Ejecutivo de Vicente López sin ser hoy gobierno...
Lo vivimos con expectativa y con tristeza. Expectativa porque esta convocatoria nos dice que estamos por el buen camino para retornar al gobierno municipal. Y por otro lado con mucha tristeza por lo que está pasando actualmente en Vicente López. Recién vimos el video de los 25 años de gestión de Enrique García, con una cantidad impresionante de obras, que tenemos que ver como hoy las están destruyendo. El hospital está en un estado desastroso, no arreglan las calles, basura tirada en todos lados, la inseguridad crece día a día. Un vecino ilustre como Gonzalo Heredia sufrió un asalto violento en su domicilio de Munro. Esto es cotidiano. La inseguridad creció muchísimo. Es una gestión que realmente lo único que hace es mentirle todos los días a los vecinos a través de los medios de prensa, dicen que hay más patrulleros cuando en realidad son para controlar el tránsito, dicen que ponen policías cuando son empleados municipales haciendo multas. Estamos preocupados por cómo están destruyendo la educación, la salud, las calles, cosas que para nosotros eran pilares fundamentales. Quedó demostrado en estos 25 años. Enrique García fue, es y será el mejor intendente de la historia en Vicente López. Y que hoy tenga las ganas de seguir en política, darnos una mano, ser nuestro referente, nos llena de orgullo.
En la vía pública ya se ven carteles con su cara, ¿usted es el continuador de García?
“Japonés” hay uno solo. Y ojalá que vuelva a ser intendente. Muchos no lo votaron por la edad, pero no va a haber nunca un mejor intendente que él. Mientras tenga ganas y energía, a nosotros nos llena de orgullo volver a trabajar al lado de él. Si toma una decisión distinta, entonces será alguien de su grupo que él decida y que todos estemos de acuerdo. Pero ahora no es momento de candidaturas, estamos festejando los 24 años del mejor intendente de la historia.
¿Pero cuál es la estrategia para 2013?
Los afiches son una manera de posicionarnos para decirle al vecino que estamos vivos, estamos acá, seguimos en política. Hasta ayer a muchísimos de ustedes lo llamaron de la Municipalidad para decirles que este acto se suspendía. La gente de Macri se dedicó a eso. Nos amenazaron con cortarnos la luz y tuvimos que traer grupos electrógenos. Nos secuestraron material mientras pegábamos afiches, nos sacaron la camioneta, metieron presos a nuestra gente. No pasó nunca en la democracia. Queremos explicarles a los vecinos que tenemos ganas de ser alternativa. Ojalá Enrique García tenga la fuerza de ser nuevamente candidato, y sino hay muchísimos hombres y mujeres en condiciones de serlo.
¿Por qué en los afiches dice “Gobernar para todos”?
Porque este gobierno actual gestiona nada más que para un sector, para el que le da en las encuestas. Los autos para el tránsito los paran en la esquina de Libertador y Maipú, cuando hay mucho tránsito, jamás los van a ver en los barrios. Eso es marketing puro. Pero los vecinos ya se cansaron del marketing. Los vecinos querían que se mejore lo que nosotros hicimos en estos 24 años, no que se empeore. Tendremos que volver en 2015 para mejorar, crecer, y convertir a Vicente López en el mejor municipio del país.
García sigue hablando del kirchnerismo y de Cristina, y lo escuchamos a usted hablar del radicalismo. ¿En qué lugar van a dar la batalla de 2013 y 2015?
Son cosas distintas. He sido muy claro siempre, Enrique García es un agradecido a todos los gobiernos nacionales. Si el kirchnerismo es quien más obras hizo en Vicente López, es de buena persona agradecer las obras que se hicieron. No quiere decir que estaremos en un espacio político determinado. El kirchnerismo tendrá su candidato, nosotros también. Somos todos radicales a pesar de que no nos dejaron participar, nos han sacado de los padrones. Muchos creen que perdimos el municipio por honrar la palabra e ir en la lista con Cristina. Pero Enrique García nos enseñó a honrar la palabra con honestidad y trabajar por el vecino. Jamás traicionó lo que dijo.
¿Usted acompañaría en la próxima elección una lista del oficialismo nacional?
No acompañaría una lista en la cual, en la última elección, decidí no ser candidato. Varios meses antes dije que no iba a ser candidato. Ocho años eran suficientes y decidí tener un descanso personal. Me pareció que había gente que debía tener su oportunidad. Pero sigo peleando para que me reempadronen en el radicalismo. Si no me recomponen, entonces tomaré una decisión política.
¿Cuál sería su aporte en el Concejo Deliberante en este momento?
Ser una persona responsable con las decisiones políticas que se toman. Lo que pienso lo digo, y lo que digo lo hago. Eso a veces es políticamente incorrecto.
¿Hay muchos correctos en este momento?
Muchos correctos. Fijense que muchos concejales, que jamás nos votaron ni un Presupuesto ni una Rendición de Cuentas, ni una Ordenanza en los últimos 8 años; y ahora votan absolutamente todo al actual gobierno. Y en muchos casos son de partidos distintos. Llama la atención.
