miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
EXCLUSIVO: EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE NEUQUEN EN “PASA DE TODO”
Nacional

Horacio Quiroga, Intendente de la Ciudad de Neuquen, se refirió al conflicto docente en la provincia patagónica. El candidato a gobernador de la Concertación Plural fue entrevistado en exclusiva por Eduardo Román en “Pasa de Todo” por AM 680.

COMPARTIR

31 marzo, 2007

El intendente de la Ciudad de Neuquen, Horacio Quiroga, radical en concertación y candidato a gobernador por este espacio en las elecciones del 3 de junio, se refirió a los detalles de la crisis que atraviesa la provincia luego del asesinato del docente Carlos Fuentealba en “Pasa de Todo” por AM 680 Radio Magna. Escuche el audio clickeando PLAY debajo de la foto.

En una entrevista exclusiva realizada por Eduardo Román el martes 10, Quiroga dijo qué “el Juicio Político lo va a llevar el pueblo neuquino el día de las elecciones” y confirmó que las mismas serán el 3 de junio acorde a un “decreto que firmó el gobernador”.

“Gracias a Dios por estas horas hay calma. Me siento reconfortado, motivado y esperanzado después de una movilización impresionante, donde la gente participó de manera espontánea, acá nadie se puede robar la representatividad, tan sólo el espíritu del ciudadano promedio neuquino que está en defensa de la vida; así qué el hecho de que no se haya producido ningún desmán, ni siquiera un vidrio roto, me permite ser optimista respecto de la sociedad neuquina” dijo Quiroga sobre la situación actual en la provincia.

Interrogado sobre aquellos individuos que politizan el crimen del docente Fuentealba, Quiroga respondió qué no hace “campaña con situaciones desgraciadas, y acá la situación desgraciada es la perdida humana, que en definitiva es el límite de cualquier conflicto. Siempre hay que preservar la vida humana como el valor más supremo y como el derecho más importante que tiene el ser humano. Haciendo esta salvedad, me parece qué utilizarlo como elemento en plena campaña sería una actitud canalla y miserable. Obviamente no comulgo con esta bajeza humana de utilizar en el medio de la campaña una desgracia de esta naturaleza”.

Acerca del acampe docente en Neuquen y el pedido de renuncia de la sociedad a Sobisch, Quiroga opinó que “el Gobernador, más que nunca, debe tener puesto el oído en los latidos de la sociedad neuquina y debe ir monitoreando e interpretando como se van desencadenando las cosas. Especialmente, tiene que retomar con mucha decisión, la solución del problema. Yo no sé si parte de la solución va a ser la renuncia del Gobernador o no, es una cuestión que el tendrá que ir viendo, pero de lo que no tengo ninguna duda es que hay que hacer algo y mientras tanto los alumnos neuquinos siguen sin clase. El último día de clases fue el 6 o 7 de diciembre del año pasado. Este también es un problema al que hay que prestarle suma atención y ojalá que se pueda encontrar una posibilidad de dialogo. El Obispo (Monseñor Marcelo Melani) ha ofrecido el espacio físico de la Iglesia para que se pueda dialogar. Me parece que es un espacio que nos puede recrear para encontrar la solución de este problema”.

Quiroga se mostró sorprendido por el rechazo de ambas partes al ofrecimiento de Monseñor Melani y agregó: “puedo dar fe del resultado de este ámbito porque nosotros habíamos tenido un conflicto muy largo en la Ciudad de Neuquén por la incorporación de las sumas no remunerativas dentro del salario de los empleados municipales, un conflicto de vieja data, frente a posicionamientos muy firmes y convencidos de ambas partes, considere oportuno el espacio que ofreció el obispo y encontramos la solución. Por lo tanto puedo dar fe de que esto puede ser un instrumento para crear el clima de dialogo. Yo se que es muy difícil porque todo el mundo está cargado de emociones y subjetividades, pero me parece también que debe surgir un poco la luz”.

Finalmente, al preguntarle si será el elegido en la lucha electoral desde el espacio opositor, respondió que será “el candidato a Gobernador por la Concertación neuquina a partir de la decisión del Presidente de convocar a esa concertación desde hace un año, el 25 de mayo del año pasado. Soy un radical que participa en ese espacio, conjuntamente con casi todos los gobernadores y 300 o 400 intendentes del país que hemos visto la enseñanza de la historia y tomamos el mensaje que nos dejó Balbín y que hubiera sido bueno que lo ejecutara cuando todavía Perón estaba vivo. Lamentablemente cuando Balbín transmitió esto el presidente ya estaba muerto. Me parece que tenemos que retomar esa parte de la historia. Lo que nos sucedió a partir del 76 y hasta el 83 fue nefasto. Nosotros tenemos que convencernos que hay una Argentina del presente, pero que especialmente debe haber una Argentina del futuro, y ese futuro nos tiene que encontrar unidos y hermanados detrás de los grandes objetivos nacionales”.

“En ese concepto yo participo en esta concertación a nivel nacional, y provincialmente se expresa a través de estos conceptos” agregó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Alexia Carusso asumió la presidencia del Comité Radical de San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 junio, 2026
Roberto Bonano y Sebastián Rambert brindaron una clínica de fútbol en una cárcel de San Martín
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados