El presidente de la convención radical de la provincia de Buenos Aires cuestionó el rol que tuvo la UCR dentro del Gobierno de Mauricio Macri. «Nunca se transformó en una coalición de Gobierno.El radicalismo tiene que ser parte central de la toma de decisiones» , lanzó.
El presidente de la Convención radical de la provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, afirmó que “el radicalismo tiene que ser parte central de la toma de decisiones”.
En diálogo con Urbana BA, Fernández planteó que la discusión primordial hoy en la UCR “va más allá de las candidaturas” y pasa por el rol que debe tener el histórico partido dentro de la coalición de Juntos por el Cambio. “Fue una coalición electoral, pasó a ser una coalición legislativa pero nunca se transformó en una coalición de Gobierno porque el radicalismo no participó del proceso central de toma de decisiones durante toda la gestión de Muracio Macri”, cuestionó.
Por otro lado, habló de la última convención que se celebró el pasado sábado. “Fue muy bien”, destacó Fernández y detalló: “Participaron prácticamente todos los espacios internos, hubo más de 300 convencionales de los que hicieron de forma presencial y de forma remota. Un nivel de participación muy importante”.
En tanto, contó que “lo que votó esta convención es un documento que contiene 7 artículos” y explicó que “en ningún artículo se hace mención de ningún nombre”, sino que “lo que se votó es la facultad a la mesa ejecutiva a los efectos de negociar todos los instrumentos que sean necesarios para la conformación de la coalición”.
“Lo que corresponde hacer en estas instancias no son las negociaciones de candidaturas, sino la negociación del reglamento que va a regular el funcionamiento de la coalición definiendo cómo se integra las mineros en las PASO, como se cubre la participación de la mujer, etc. Eso es lo que se discute. Eso fue votado por unanimidad”, manifestó Carlos Fernández.