La histórica dirigente de Derechos Humanos apuntó contra el Gobierno por la visita de diputados a represores condenados por crímenes de lesa humanidad
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto salió a repudiar públicamente a los diputados de la Libertad Avanza que visitaron el ultimo miércoles a por lo menos 10 represores de la ultima dictadura en el penal de Ezeiza. «Que el Gobierno, gente importante que representa partidos políticos, vayan a rendirle homenaje a un personaje de esta calidad, duele mucho», expresó la histórica dirigente.
En diálogo con FM 107.3 Re, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la visita de los diputados libertarios Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta y María Fernanda Araujo, al penal de Ezeiza para visitar a ex militares condenados por la represión en la última dictadura cívico militar.
Dentro de los represores a quienes visitaron se encuentra Alfredo Astiz, condenado a cadena perpetua por los crímenes de lesa humanidad durante la ultima dictadura. Entre los delitos de lesa humanidad que cometió se cuentan casos de resonancia internacional como el secuestro, tortura y desaparición de dos monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet, por los cuales fue condenado en ausencia en Francia a cadena perpetua, y la adolescente sueca Dagmar Hagelin
«Ya sabemos la historia de Astiz, está muy claro cómo participó de la represión y muerte de muchísimos argentinos. Está preso porque tiene condena firme», expresó Carlotto.
La lista de represores visitados en Ezeiza esta compuesta por: Antonio Pernías, Gerardo Arraez, Honorio «el Pájaro» Martínez Ruiz, Agustín Oyarzabal Navarro, «el Uruguayo» Juan Manuel Cordero, Mario «el Cura» Marcote, Miguel Ángel Britos, Adolfo Donda.
«Pueden visitarlos, porque eso también lo hacen con otros delincuentes y familiares, pero de ahí a que el Gobierno, gente importante que representa partidos políticos, vayan a rendirle homenaje a un personaje de esta calidad, duele mucho», resaltó Carlotto
Según manifestaron algunos medios esta visita tuvo como objetivo lograr prisiones domiciliarias para los genocidas
Benedit, lejos de negar su presencia respondió algunas preguntas, según su visión, no fueron a ver represores ya que la «represión es algo que compete a las fuerzas de seguridad», sino que se encontraron con «ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional».
