miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Este viernes comenzarán a regir los nuevos límites para los boliches
Provincial

El gobernador Daniel Scioli firmó la promulgación de la ley de nocturnidad, poco antes de viajar a Tandil, Bahía Blanca y a Coronel Rosales, en donde está previsto que continúe su agenda.

COMPARTIR

5 noviembre, 2009

De este modo, la norma será publicada mañana en el Boletín Oficial y entrará en vigencia por la noche, en el inicio del fin de semana.

El Senado bonaerense convirtió ayer por la tarde en ley la regulación del funcionamiento de boliches bailables y restricciones a la venta de alcohol en esos locales y en todo lugar donde se comercialicen este tipo de bebidas, para cuyo incumplimiento se establecen multas de hasta $100.000 y clausuras.

La norma determina que los boliches bailables deberán cerrar a las 5:30 y vender bebidas alcohólicas hasta las 4:30, aunque quedaron habilitados a extender por razones excepcionales ese horario 60 minutos más y fija que el ingreso de personas estará permitido hasta las 2.

La misma limitación rige para los bares, cantinas, restaurantes y salas de juego, los que podrán permanecen abiertos después de las 5:30, aunque no podrán vender bebidas alcohólicas pasadas las 4:30.

Además, se estableció que la venta de alcohol en comercios autorizados se podrá hacer hasta las 21 y no hasta las 23 como ocurre actualmente.

De esta manera, los súper e hipermercados, almacenes o casas de comidas no podrán vender bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del local entre las 21 y las 10 de la mañana siguiente.

La ley también obliga a los propietarios de locales bailables a colocar cámaras de seguridad en sus accesos y salidas, dentro de los 90 días de promulgada la norma, y a preservar la grabación por 60 días a disposición de cualquier autoridad competente.

Los boliches bailables tienen prohibida la venta de productos energizantes y el expendio de bebidas alcohólicas en vasos, copas o recipientes similares que superen los 350 mililitros.

Las denominadas matiné deberán estar reservadas sólo para chicos de entre 14 y 17 años, que podrán concurrir a los boliches entre las 18 y las 23, sin la concurrencia simultánea de mayores de 18. Estos establecimientos deberán tener abiertas sus puertas media hora antes del inicio de la matiné, al sólo efecto de que los padres o responsables legales de los niños puedan verificar el estado de las instalaciones.

También se prohíbe efectuar concursos o competencias cuyo objeto sea el consumo de bebidas alcohólicas y la promoción conocida como "canilla libre" y establece que con la entrada se podrá otorgar sólo una consumición de bebida alcohólica.

La norma contempla multas de entre $30.000 y $100.000 y clausuras de 30 a 180 días para los que infrinjan esta ley y arresto para quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, con agravamiento de las penas en este caso.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Campana y la Juventud Radical
Campana

COMPARTIR

29 julio, 2026
Karina Milei busca reordenar la interna bonaerense: la danza nombres
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
Máximo sí, Kicillof no: la cumbre del PJ donde Quintela buscó reunir a todos
Economia

COMPARTIR

29 julio, 2026
Tucumán desdobla y el Gobierno espera un efecto cascada en otras provincias
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
El fracaso que el FMI quiere vender: la verdadera cara de la Bulgaria de Georgieva
Economia

COMPARTIR

29 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados