domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Este verano, no te pierdas los circuitos por museos y espacios culturales de Tigre
Tigre

El Municipio recomienda distintos y atractivos recorridos tanto para vecinos como para visitantes en la ciudad y en el Delta. Arte, historia y literatura confluyen en propuestas interesantes para todos los gustos.

COMPARTIR

13 enero, 2023

El Municipio de Tigre cuenta con numerosas opciones para disfrutar durante el verano y una de ellas es la visita por los distintos museos y espacios culturales locales, tanto en el continente como en el Delta.

El Museo de Arte Tigre (MAT), icono cultural del distrito, ubicado en Paseo Victorica 972, ofrece actualmente las muestras: «Magda Frank, moderna y precolombina»; «Fauna Humana» de Iglesias Brickles y «Artistas de La Boca». En sus instalaciones también están exhibidas «Los comienzos»; «Tigre histórico»; «El paisaje nacional» y «La primera metáfora es el río».

El MAT puede visitarse de miércoles a domingo y feriados de 13 a 18 hs, con entrada libre y gratuita para vecinos y vecinas de Tigre. Por otro lado, los jardines están abiertos de lunes a domingos y feriados de 8 a 20hs. Más información en: www.mat.gov.ar; Facebook @Museo.Arte.Tigre; o Instagram: @Museoartetigre.

Otro de los imperdibles es La Casa Museo Xul Solar —ubicado en Chacabuco y Los Ciruelos, Villa La Ñata-., donde el artista vivió los últimos años de su vida. Creador de lenguajes visuales y poéticos, Xul bautizó la casa que modificó como «Li-Tao». La primera sílaba alude al sobrenombre de su mujer (Lita) y «Tao», al camino espiritual que guió la existencia del artista. Su proyecto en Tigre era crear una vida comunitaria en donde la naturaleza cumpliera un papel protagónico. En el predio puede visitarse el jardín, la planta baja de la casa museo, el centro de interpretación, y realizar una visita guiada. Los horarios de verano son de 13 a 17 hs los viernes y sábados , con reserva previa a través del correo electrónico: [email protected].

Para conocer más sobre la historia del distrito, así como de la vida de Santiago de Liniers y su desembarco en las costas tigrenses en 1806 durante la primera invasión inglesa, el Museo de la Reconquista —Av. Liniers 818, Tigre- es el lugar indicado. Actualmente se pueden encontrar exhibiciones temporales como: “Siempre Malvinas” con objetos, fotografías y testimonios de ex combatientes de nuestro partido y «Restauración y Conservación», piezas recuperadas en el taller de restauración y conservación. Las visitas pueden realizarse de miércoles a domingo de 10 a 18 hs, con entrada libre y sin reserva.

El Delta de Tigre también tiene opciones para agendar. A tan solo minutos de la estación fluvial se encuentran dos casas museos de dos prestigiosas figuras: Domingo F. Sarmiento y el escritor Haroldo Conti. Ambas contienen objetos, reseñas, libros y otras curiosidades que hacen que el visitante viaje a otra época.

El espacio Casa Sarmiento puede visitarse de miércoles a domingos de 10 a 18 hs, con entrada libre y sin reserva, en Río Sarmiento y Arroyo Reyes. Se llega por lancha Interisleña. En el mismo predio se encuentra la única plaza pública del Delta, centro social de los vecinos. También funciona allí el Centro Cultural Paula Albarracín, que cuenta con una biblioteca pública y salas de exposición temporaria para artistas tigrenses, isleños y continentales. Actualmente, está la exhibición temporaria «Cuadrantes» con pinturas de la artista Verónica Di Toro.

Por otro lado, para visitar la Casa Museo Haroldo Conti, ubicada en Arroyo Gambado y Leber, hay que optar por lancha-taxi o transporte propio. Allí, se construyó un Centro de Interpretación donde se encuentra una pequeña biblioteca denominada El Rincón del Escritor, con ejemplares de diferentes ediciones de su obra y la colección completa de la revista Crisis. Las visitas se brindan los viernes y sábados de 10 a 16hs, de forma gratuita y sin reserva previa.

Para más información sobre la oferta cultural de los museos, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura de Tigre al 5282-7557; o a través de las redes sociales: Facebook e Instagram @Cultura.Tigre; o por mail a [email protected].

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados