En Villa Hidalgo, una familia duerme en la calle y una comunidad entera reclama respuestas a las autoridades judiciales. Carlos Mamani está preso luego de haber sido víctima de una estafa donde le quitaron la casa a su familia.
Es difícil pensar que de un momento a otro pueda llegar alguien y decirnos que nos tenemos que ir de nuestra casa, y que si no lo hacemos nos van a matar o meter presos. Esto es lo que sufrió y está sufriendo en carne propia Carlos Mamani, un vecino de José León Suarez, cuyo único pecado fue trabajar y tratar de tener una casa para sus hijos, su mamá y su mujer.
El sufrimiento de esta familia humilde comenzó cuando la persona que les vendió el lote murió, con el terreno ya pagado y gran parte de la casa construida. Sin embargo, un día cuando volvieron del trabajo se encontraron que un grupo de albañiles habían cerrado las entradas por orden de alguien que reclamaba ser la «verdadera dueña». Con papeles truchos y mucha violencia se presentó a amenazarlos. Ese acto injusto consumó la estafa y el inicio de una dolorosa trama de situaciones que hoy tiene a una familia entera en la calle y a un hijo preso por una causa armada.
«Carlitos, es más bueno que el pan. La casa y el terreno se los ganó trabajando, esa misma bondad y honestidad lo dejaron vulnerable frente a un grupo de gente que lo estafó», refiere José María, uno de sus profesores.
Este docente no es el único preocupado por esta situación, toda la comunidad educativa de la escuela en la cual Carlos estudió, está consternada por lo que consideran es una causa armada. Varios profesores se presentaron voluntariamente en la UFI 5 de San Martin para prestar su testimonio y con ello tratar de colaborar con el esclarecimiento de la causa.
Carlos Mamani sigue preso en una dependencia de la policía bonaerense, por un pedido de prisión preventiva librado por el Juez Alberto Brizuela, interinamente a cargo, quien le negó la excarcelación solicitada por la defensa en el marco de una causa judicial llena de irregularidades, algunas tan groseras como confundir el vínculo parental entre Mamani y su pareja, nombrándolos como hermanos. Este «error» es funcional a la acusación y se suma a otros que hacen poner en duda la credibilidad del procedimiento jurídico.
En Villa Hidalgo, una familia duerme en la calle y una comunidad entera reclama respuestas a las autoridades judiciales.
La ex diputada nacional y comisionada del Comité Nacional de Prevención de la Tortura, Diana Conti, informó que este caso será investigado en profundidad para aclarar qué pasó con los derechos vulnerados a Carlos y buscar una solución, con indicios serios de falsa denuncia y de detención arbitraria.
FUENTE: Infobaires24

