lunes 13 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Estafa, aprietes y causas armadas, el suplicio de una familia de San Martin
San Martín

En Villa Hidalgo, una familia duerme en la calle y una comunidad entera reclama respuestas a las autoridades judiciales. Carlos Mamani está preso luego de haber sido víctima de una estafa donde le quitaron la casa a su familia.

COMPARTIR

13 septiembre, 2022

Es difícil pensar que de un momento a otro pueda llegar alguien y decirnos que nos tenemos que ir de nuestra casa, y que si no lo hacemos nos van a matar o meter presos. Esto es lo que sufrió y está sufriendo en carne propia Carlos Mamani, un vecino de José León Suarez, cuyo único pecado fue trabajar y tratar de tener una casa para sus hijos, su mamá y su mujer.

El sufrimiento de esta familia humilde comenzó cuando la persona que les vendió el lote murió, con el terreno ya pagado y gran parte de la casa construida. Sin embargo, un día cuando volvieron del trabajo se encontraron que un grupo de albañiles habían cerrado las entradas por orden de alguien que reclamaba ser la «verdadera dueña». Con papeles truchos y mucha violencia se presentó a amenazarlos. Ese acto injusto consumó la estafa y el inicio de una dolorosa trama de situaciones que hoy tiene a una familia entera en la calle y a un hijo preso por una causa armada.

«Carlitos, es más bueno que el pan. La casa y el terreno se los ganó trabajando, esa misma bondad y honestidad lo dejaron vulnerable frente a un grupo de gente que lo estafó», refiere José María, uno de sus profesores.

Este docente no es el único preocupado por esta situación, toda la comunidad educativa de la escuela en la cual Carlos estudió, está consternada por lo que consideran es una causa armada. Varios profesores se presentaron voluntariamente en la UFI 5 de San Martin para prestar su testimonio y con ello tratar de colaborar con el esclarecimiento de la causa.

Carlos Mamani sigue preso en una dependencia de la policía bonaerense, por un pedido de prisión preventiva librado por el Juez Alberto Brizuela, interinamente a cargo, quien le negó la excarcelación solicitada por la defensa en el marco de una causa judicial llena de irregularidades, algunas tan groseras como confundir el vínculo parental entre Mamani y su pareja, nombrándolos como hermanos. Este «error» es funcional a la acusación y se suma a otros que hacen poner en duda la credibilidad del procedimiento jurídico.

En Villa Hidalgo, una familia duerme en la calle y una comunidad entera reclama respuestas a las autoridades judiciales.

La ex diputada nacional y comisionada del Comité Nacional de Prevención de la Tortura, Diana Conti, informó que este caso será investigado en profundidad para aclarar qué pasó con los derechos vulnerados a Carlos y buscar una solución, con indicios serios de falsa denuncia y de detención arbitraria.

FUENTE: Infobaires24

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
El ajuste perdió fuerza: el gasto público volvió a crecer en junio y el superávit depende cada vez más de la recuperación de la recaudación
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados