Los candidatos oficialistas y opositores a suceder a Cristina Kirchner comenzaron ayer su campaña 2015 en la costa atlántica, y la misma estrategia utilizarán toda la semana. La agenda de los principales postulantes.
Algo que se repite todos los años: políticos que caminan hasta el cansancio las playas y los atractivos turísticos más importantes de la Costa Atlántica. Con una Mar del Plata con record de visitas, y el resto de las playas también colmadas, los candidatos a Presidente oficialistas y opositores no dejarán pasar la oportunidad de mojarse los pies en el mar.
Esta semana comenzó con la mayoría de ellos en la arena, y sus agendas dejan entrever que continuará así.
Como cada verano, el Mar del Plata Moda Show, que se lanzó anoche en “La Feliz”, fue el lugar de encuentro de varios de los presidenciables más importantes. Por ejemplo, allí estuvieron Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini, pero no así el gobernador Daniel Scioli. Aunque tenía butacas de primera fila reservadas, el mandatario ya había adelantado su ausencia. En su representación fue la cada vez más activa primera dama bonaerense, Karina Rabolini.
Hermes Binner también fue protagonista en Mar del Plata. Ayer lanzó su candidatura presidencial por UNEN con un Congreso de Jóvenes Socialistas. Ante más de mil personas, el santafecino se mostró también con uno de sus rivales en la interna, el mendocino Julio Cobos.
La gira de Binner continúa hoy en “La Feliz”, donde se reunirá con candidatos locales y visitará una fábrica junto a Cobos. El miércoles, el mendocino se mostrará en Miramar y Necochea, para cerrar su semana en el Partido de la Costa.
Con base operativa en Mar del Plata, Scioli viajó ayer a Santa Teresita para presenciar l inicio del ciclo lectivo de una escuela de policía, y aprovechará también para bajar en San Bernardo, Mar de Ajó y Cariló. Anoche, además, estuvo en el acto de bendición de aguas en Pinamar.
El entrerriano Sergio Urribarri tiene su propio balneario en la playa marplatense de La Perla, que inauguró con un recital gratuito de Miranda!. Otro de los precandidatos K, Florencio Randazzo, también tiene presencia activa y constante en la costa a través de los camiones para sacar el nuevo DNI y los móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Sin embargo, la cita a la que muchos no querrán faltar será el 24 de enero, a las 22, en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, donde se jugará el primer Boca-River del año.
