viernes 5 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Escobar renueva todos sus semáforos, suma 20 más e incorpora tecnología con IA
Escobar

El proceso de renovación se lleva a cabo en colaboración con la empresa Tecnotrans, especializada en el desarrollo de sistemas tecnológicos para el control vehicular.

COMPARTIR

22 enero, 2025

La Municipalidad de Escobar inició los trabajos de renovación total del parque semafórico del distrito, que incluye la instalación de 20 nuevos dispositivos y la integración de tecnologías con inteligencia artificial (IA) para mejorar el control del tránsito. La iniciativa también contempla el uso de cámaras para el monitoreo de infracciones, que utilizan algoritmos de IA y analizan el comportamiento vehicular en tiempo real, detectando de manera automatizada violaciones de luz roja, invasión de sendas peatonales y giros indebidos. Estas medidas se complementan con la refacción de dispositivos existentes para garantizar un sistema más eficiente y moderno.

Entre los avances más destacados de este plan sobresale la renovación completa de semáforos en toda la traza de la avenida San Martín, una de las arterias principales de Belén de Escobar, que ya se encuentra operativa con mejoras en infraestructura vial y dispositivos actualizados.

El proceso de renovación se lleva a cabo en colaboración con la empresa Tecnotrans, especializada en el desarrollo de sistemas tecnológicos para el control vehicular. Las acciones abarcan el reemplazo de cabezales y controladores, y la conexión de estos dispositivos a una futura Central de Tránsito que se construirá en la plaza Lambertuchi de Belén de Escobar, desde donde se llevará a cabo el monitoreo de las herramientas tecnológicas.

Además, desde el inicio del año se puso en marcha un plan integral de seguridad vial realizado en conjunto entre el Municipio y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Este plan incluye la colocación de 31 cámaras para detectar violaciones de luz roja e invasión de sendas peatonales, y diez equipos adicionales para el control de giros indebidos en zonas estratégicas de todas las localidades.

“Así como lo estamos haciendo con la seguridad ciudadana, adquiriendo insumos tecnológicos de última generación para la nueva Policía Municipal, también hacemos lo mismo para lograr más seguridad vial. Y que nadie se confunda: esto no tiene fines recaudatorios, ninguna multa genera una recaudación sustancial para el Municipio pero sí desalienta las conductas indebidas que ponen en riesgo la vida de los demás y la propia. El único objetivo de esta transformación es lograr, con el compromiso de todos, una mayor concientización de toda la comunidad para transitar por nuestras calles cada vez con más seguridad”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados