El ahora exdirector, Gaspar Costa, fue removido de su cargo que ostentaba desde marzo del 2020. Quién es el nuevo director.
Desde la reelección del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, empezó a haber cambios en las conducciones de los distintos hospitales. Y en Escobar no fue la excepción: días atrás se confirmó la designación de un nuevo equipo directivo en el hospital Erill.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Nicolás Kreplak, se formalizó la designación de Ariel Darío Folchi como nuevo director ejecutivo del hospital escobarense, en reemplazo de Gaspar Costa, quien se encontraba en el cargo desde marzo del 2020.
Folchi tiene 54 años, es médico cirujano y viene de desempeñarse en el hospital interzonal general de agudos Eva Perón (ex Castex), del municipio de San Martín. Estará acompañado en el equipo directivo por el médico Marcelo Ortiz; el psicólogo, David Graham, y el contador, Martín Laclau.
Para acompañar el inicio de la transición, el jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López, visitó el miércoles el Erill, donde dialogó con las autoridades salientes y entrantes.
Si bien no hay nada confirmado, las autoridades municipales le habrían bajado el pulgar a Costa y a pesar de que la Asociación de Profesionales del hospital Enrique Erill hizo público contundente respaldo a su gestión y repudió «difamaciones» en medios de prensa locales afines a la gestión Sujarchuk, fue removido del cargo.
La despedida de Costa fue este jueves, en conjunto con la presentación de las nuevas autoridades. Fue quien comandó el hospital en tiempos de pandemia, con incertidumbre y piloteando en medio de la tormenta.

