
El funcionario del gobierno nacional hizo hincapié en la deuda y el déficit de la provincia. «Las cuentas de la provincia de Buenos Aires no las está arreglando nadie“, disparó Francos.
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, aseguró sobre los dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre que la provincia podría sostener a Aerolíneas Argentinas, que “eso es ridículo» y «no tiene sentido”.
“No entiendo cuál es la lógica, si cambiar el foco y creer que él (Axel Kicillof) puede ser la solución de los problemas. ¿Hacia dónde quiere llevar la deuda del Estado provincial?”, aseguró Francos. Y afirmó que pretender asumir la deuda de la empresa estatal es “una cosa desproporcionada”.
Francos se preguntó que “una provincia que tiene déficit y se endeuda, ¿va a asumir una empresa que tiene déficit, se endeuda y demanda fondos del Estado?” «Las cuentas de la provincia de Buenos Aires no las está arreglando nadie“, disparó Francos.
Cabe mencionar que en una conferencia en La Plata, el gobernador bonaerense aseguró que “si el Gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir”.
“El Gobierno nacional ha amenazado con venderla, disolverla, llevarla a la quiebra (a Aerolíneas Argentinas). Si la Nación plantea la venta del paquete accionario o una transferencia a trabajadores o declararla en quiebra o disolverla, nosotros lo vamos a impedir, en la medida de lo posible”, dijo Kicillof, y añadió: “Si el Gobierno plantea liquidarla que sepa que el Gobierno de la provincia la va a sostener”.