miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Empleados de la salud reclamaron frente a la legislatura porteña
Nacional

Mas de 40 organizaciones convocaron a un jornada de lucha de trabajadores sanitarios para reclamar el cobro del bono de 5 mil pesos, el Equipo de Protección Personal para enfrentar la pandemia, la apertura de paritarias y la exención del impuesto a la ganancia a quienes trabajen en este período.

COMPARTIR

7 mayo, 2020

La protesta fue llamada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa), que junto a más de 40 organizaciones plantearán la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo del personal que enfrenta al Covid-19.

Por ello, los reclamos se basaban en aumento de personal sanitario, establecimiento de jornadas rotativas para prevenir contagios, testeos periódicos, el otorgamiento de Equipo de Protección Personal y el bono estímulo para todo el personal.

Sin embargo, ATE confirmó, durante las horas previas al reclamo, que todo el personal de la salud recibirá el bono estímulo de $5000, sin importar el nivel en el que brinden el servicio. La reunión la llevaron a cabo los representantes del gremio junto a el viceministro de Salud, Alejandro Medina, y el subsecretario, Alejandro Collia.

Fueron más de 40 las organizaciones sindicales que convocaron a la jornada de lucha, aunque la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y  la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) no se hicieron presentes.

«Es una irresponsabilidad total en el contexto de una pandemia como la que azota al mundo y a la Argentina», puntualizaron desde ATE.

Desde las 10.30 los profesionales realizaron aplausos en la puerta de los hospitales sin desatender los servicios, mientras que los residentes fueron a la puerta de la Legislatura, donde se votaba la ley de emergencia.

LOS RESIDENTES EN EL CENTRO DE LA CUESTIÓN

Los concurrentes y residentes también dijeron presente con un «aplauzaso» para pedirle al Gobierno porteño que se los considere «trabajadores de salud», ya que no reciben salario, ni cuentan con ART, cobertura médica, licencias, ni derechos laborales.

Iñaki Sanguinetti, concurrente de psicología en el hospital Álvarez, le explicó a Télam: «atendemos pacientes, cumplimos guardias, nos exponemos todos los días, pero para el Gobierno porteño sólo somos profesionales en formación por eso no se nos paga ninguna remuneración».

“El gobierno no nos reconoce como profesionales pero si cuenta con residentes y concurrentes para enfrentar la pandemia», sostuvo el joven.

Lain Gullentini, residente del Argerich, planteó: «No podemos permitir más contagios por negligencia«, y agregó: «necesitamos protocolos claros y un triaje único en todos los hospitales para evitar contradicciones en el tratamiento de casos sospechosos de Covid».

PERSONAL DE SALUD AFECTADO

Según los datos que brindó Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la salud, hay 863 casos de personal infectado, de los cuales 841 no tienen antecedentes de viajes. A su vez, hay nueve fallecidos (ocho con enfermedades preexistentes) y 25 en terapia intensiva.

La titular de FeSProSa, Fernanda Boriotti, denunció que «los equipos de protección no son de la calidad adecuada», y destacó «la necesidad de testear masivamente al personal de salud y crear un plan de protección nacional».

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados