miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales
Nacional

Tras el dictamen favorable alcanzado en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el Cuerpo confirmó las designaciones de defensores oficiales, agentes fiscales y jueces.

COMPARTIR

30 mayo, 2024

El Senado de la provincia de Buenos Aires que conduce Verónica Magario, realizó una nueva sesión ordinaria y aprobó 46 pliegos judiciales que recibieron dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Los nuevos funcionarios se desempeñarán en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Lomas de Zamora, Zarate-Campana, Bahía Blanca, La Plata, Dolores, La Matanza, Mar del Plata, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, Junín, Trenque Lauquen, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Morón y Merlo.

A su vez, el cuerpo votó satisfactoriamente una propuesta que incorpora artículos a la ley N° 13074 de Registro de Deudores Alimentarios Morosos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuota alimentaria.

Entre otros puntos, la iniciativa establece que los deudores alimentarios no podrán ser candidatos a cargos públicos en la Provincia y en los municipios. Tampoco postularse como magistrados.

Además, las y los senadores dieron el visto bueno a una modificación de artículos de la Ley N° 14528 de Adopción a fin de establecer un plazo máximo de noventa días para que el juzgado a cargo resuelva sobre la situación de adoptabilidad de los niños, niñas y adolescentes.

Otras iniciativas

El Senado bonaerense declaró de «máximo interés» la concreción del proyecto Argentina NLG (YPF-PETRONAS), para el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Bahía Blanca.

Sobre este punto, la senadora Nerina Neumann explicó que la iniciativa beneficia a la región, la provincia y el país, y genera las condiciones para el desarrollo, con una inversión de aproximadamente de 40 mil millones de dólares y la generación de 16 mil puestos de trabajo.

“Celebro que el gobernador haya hecho el decreto para declarar esto de interés provincial y que lo ponga como un tema de Estado en la provincia de Buenos Aires, y celebro que estemos todas las fuerzas políticas trabajando en beneficio de este proyecto”, resaltó.

Por su parte, el senador Walter Vargas destacó: «Tiene una trascendencia vital para el desarrollo estratégico de la provincia, y para nosotros debe constituir una política de Estado provincial».

A su turno, el senador Marcelo Feliú destacó que además de la inversión y la calidad de los empleos potenciales, la iniciativa es parte de un proceso que comenzó en 2017 y fue avanzando. «Es una cuestión de Estado que distintos gobiernos llevaron adelante para que Bahía Blanca sea la destinataria de esa inversión, pero cuyo gran beneficiario es la provincia de Buenos Aires y nuestro país”, indicó.

«Más allá de que es Bahía Blanca, lo importante es que se continúe con ese proyecto serio, multipartidario y disociado de alguna cuestión coyuntural y política”, cerró.

Cambios en la vicepresidencia

El cuerpo aceptó la renuncia de la senadora Daniela Reich a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense.

Posteriormente, avaló la designación de Christian Gribaudo para ocupar el cargo, y a tal efecto, le tomó el juramento correspondiente.

Asimismo, se aprobaron las licencias extraordinarias de los senadores Juan Martínez y Sebastián Pareja; y de las senadoras Érica Revilla y Florencia Saintout.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
José C. Paz: relanzaron el proyecto para crear un polo comercial junto a la estación del San Martín
José C. Paz

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados