viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El sciolismo deberá rendir cuentas sobre escuelas de San Isidro
San Isidro

El Senado bonaerense aprobó un pedido de informe presentado por el legislador Sebastián Galmarini para que el gobierno provincial de cuenta de la cantidad de escuelas con jornada extendida o completa ubicadas en San Isidro, perteneciente a la Región Educativa VI, y la cantidad de escuelas de esas características que se han incorporado al distrito a partir de la promulgación de la Ley de Financiamiento Educativo.

COMPARTIR

26 noviembre, 2014 0

“El objetivo de este proyecto no es otro que exigir que el gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, que debía alcanzar entre los años 2006 y 2010, como mínimo, que un 30% de los alumnos de educación básica tuvieran acceso a escuelas de jornada extendida. Estamos terminando el año 2014 y seguimos muy lejos de las metas planteadas”, señaló Galmarini.

El senador del Frente Renovador presentó este proyecto luego de recibir la preocupación de toda la comunidad educativa y, en especial, de la Escuela N° 28 del Barrio San Isidro de Boulogne: “Los directivos e inspectores de esa escuela, que tiene 66 alumnos, han realizado todas las gestiones correspondientes ante el Consejo Escolar de San Isidro y la Dirección General de Escuelas para solicitar la jornada extendida y promover de esa manera el aumento de la matrícula. Es hora de que los alumnos, los padres y los docentes del Barrio San Isidro, donde está ubicado el establecimiento, tengan una respuesta. Resulta irrisorio que el planteo de algún funcionario sea el cierre de una escuela pública mientras la tendencia marca una transferencia fuerte de alumnos hacia el sistema educativo privado”.

Galmarini agregó: “Conocer el alcance que tuvo la Ley de Financiamiento Educativo nos permitirá echar luz sobre el grado de compromiso que tiene el gobierno provincial con la implementación de escuelas de jornada completa, en este caso para el municipio de San Isidro, una política orientada a los alumnos de educación básica de sectores sociales más vulnerables y desfavorecidos. Así no podemos soñar con una sociedad de oportunidades similares para todos”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados