viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Pro porteño presentó su plataforma de propuestas de cara a las elecciones legislativas
Ciudad de Buenos Aires

Con eje en la salud, y la sanidad, el PRO profundiza su discurso contra los extranjeros y busca resolver la crítica por los servicios de recolección de basura.

COMPARTIR

16 abril, 2025

Esta mañana en Costanera Norte, el PRO presentó junto a todas sus figuras, las principales propuestas de cara a las elecciones legislativas del 18 de mayo. El acto fue encabezado por Silvia Lospennato, cabeza de lista y por Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, además acompañaron los otros integrantes de la lista.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, fue el encargado de abrir el acto, quien arrancó fuerte contra La Libertad Avanza: «No necesitamos la gente que sea simpática o haga chicanas. Nos basamos en tres ejes centrales: cuidar a los porteños, cuidar el orden y proyectar el futuro».

«Son cambios concretos. Cada vez que asumimos un compromiso lo cumplimos: todas las promesas de campaña fueron cumplidas en estos meses que llevamos. Gestionar lleva amplitud, comprender, corregir y comprender si hace falta para mejorar, la escucha del vecino, del equipo y de lo que está haciendo el mundo«, señaló.

Jorge Macri cerró su discurso con un claro mensaje contra La Libertad Avanza. «A veces algunas realidades se enfrentan con realidades con motosierra, pero otras se necesita herramientas mucho más sensibles y mucho más aptas para sanar, educar y construir. De eso se trata nuestra propuesta para la ciudad».

Estas propuestas incluyen dar prioridad a los porteños en los centros de salud de la Ciudad, la implementación de la historia clínica digital tanto para el sector público como el privado, y leyes como la de Telemedicina, de Ludopatía infantil y de “Violencia Digital” y la instrumentación de la “Ficha Limpia” en el distrito.

También se impulsa una Ley “Anti Trapitos”, el endurecimiento de las penas a los que ensucien, dañen o afecten los bienes de propiedad pública, “declarar como servicio esencial” la recolección de residuos, el avance en temas de autonomía porteña, reforzar la ayuda para el acceso a la vivienda de los jóvenes porteños y promover el empleo para las personas mayores de 50 años.

En lo que refiere a la prioridad a los porteños en la salud, se establece el cobro de las prácticas médicas programadas (cirugías, internaciones, tomografías y resonancias) a los extranjeros, es decir personas sin DNI argentino. «Actualmente en la Ciudad, el 64% de los turnos otorgados son para ciudadanos con domicilio en CABA. La propuesta es incrementar esa proporción al 70%, dando prioridad en la espera a los porteños, por sobre los pacientes que no lo son.», detallaron.

También buscan impulsar el proyecto de ley para endurecer las sanciones previstas para los tipos contravencionales establecidos en los artículos 91 y 92 del Código Contravencional. La misma establece el arresto por prestación ilegal de servicios.  5 a 30 días de arresto (actual: 5 a 15 días de arresto para los partícipes), 10 a 45 días de trabajo de utilidad pública (actual: 1 a 2 días de utilidad pública)  y multa de $585.296 a $2.926.480 (actual: multa de $36.581 a $219.486). 

En medio de las críticas por el famoso «olor a pis», popularizado por Larreta, el PRO busca declarar el servicio de recolección de basura como servicio esencial. Establece un marco que garantice una prestación mínima, como ya ocurre en salud, transporte o seguridad. Esto no elimina derechos laborales ni el derecho a huelga.

«La Ciudad genera más de 6.000 toneladas de basura por día. Cuando el servicio se interrumpe, los efectos son inmediatos: calles sucias, contenedores colapsados y riesgos sanitarios para millones de personas.», indicaron.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis en la vigilia de San Cayetano: «El trabajo está bajo ataque»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
García Cuerva en San Cayetano: «Tenemos que aprender a dialogar»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Cruce entre el Gobierno y la UIA: Rappallini rechazó los dichos de Caputo y alertó por la crisis industrial
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia participó de la movilización en defensa de la soberanía argentina
Pilar

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Carlos Greco en UrbanaBA: «Se está rifando el futuro»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados