jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Presidente recorrió la nueva planta tecnológica de la compañía Fistex en San Martín
San Martín

La nueva planta de Lenmey Textint S.A. requirió una inversión de 20 millones de dólares que permitió la adopción de tecnologías 4.0 únicas en la Argentina

COMPARTIR

26 julio, 2023

El presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía la planta de la compañía dedicada a la tintorería industrial Fistex, ubicada en el partido bonaerense de San Martín, que recientemente renovó sus instalaciones tecnológicas con el apoyo del Fondo Tecnológico Argentino (FONDAR).

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Fernando Moreira, el mandatario dialogó con el titular de la empresa, Diego Lentini, y con los trabajadores presentes.

La empresa, que comenzó su actividad en el año 2009, cuenta con el apoyo del Fondo Tecnológico Argentino (FONDAR) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del cual accedió a una asistencia de 30 millones de pesos orientada a la renovación tecnológica. Actualmente emplea a 210 operarios de forma directa y tiñe aproximadamente un millón de kilos de tela al mes para el consumo interno.

La nueva planta de Lenmey Textint S.A. requirió una inversión de 20 millones de dólares que permitió la adopción de tecnologías 4.0 únicas en la Argentina (de soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real) que optimizan procesos y tiempos de producción.

También participaron de la actividad el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis, y la jefa de la planta, Ana Dates.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados