Mariano Recalde presidirá el partido porteño durante los próximo cuatro años, luego de sellar la unidad junto a la CGT, el Movimiento Evita, y Nuevo Espacio de Participación, entre otras agrupaciones.
El pasado fin de semana, el PJ porteño finalmente cerró una lista de unidad de cara a la renovación de autoridades del partido, la misma será encabezada por Mariano Recalde que será reelecto y conducirá al peronismo en la Ciudad por los próximos cuatro años. Como vicepresidente primea quedó la ex ministra de Trabajo Kelly Olmos.
Tal como ocurre hace muchos años en la Ciudad, el peronismo no tendrá internas pese a las diferentes postulaciones y entre negociaciones terminó cerrando una lista única encabezada por el camporista y senador nacional, Mariano Recalde. Abal Medina, otro de los pretendientes a liderar al partido en CABA finalmente se tendrá que conformar con la vicepresidencia tercera.
La lista finalmente la acordaron la CGT, el Movimiento Evita, el Nuevo Espacio de Participación (NEP) y La Cámpora, entre otros. En este sentido, jugaron un rol importante el secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular de la auditoría General de la Nación, Juan Manuel Olmos, ambos con cargos dentro de la lista. El primero encabeza la lista de congresales nacionales, mientras que el segundo presidirá el Congreso del partido.
La secretaría General del Consejo Metropolitano la ocupará Javier Andrade, de La Cámpora, y en la presidencia del instituto de Formación Política continuará el legislador Juan Manuel Valdés (Bicentenario).
Pese a que se cerró una lista de unidad, el licenciado en Comunicacion, Fernando Gril, quien habia presentado una lista, se bajó de su candidatura cuando lo llamaron a formar parte de la unidad del partido. Segun trascendió esta decisión tiene que ver con la falta de renovación de un partido que no compite en la Ciudad hace mucho.
Tras su designacion, Recalde habló con la prensa de la estrategia de Unión por la Patria y cuestionó la candidatura de Sergio Massa ya que indicó que el candidato de Cristina era Wado de Pedro, esto despertó la bronca de un sector del Frente Renovador que salió a responder.
«Me parece que hay que pensar antes de hablar @marianorecalde. Y también ser honesto intelectual para no volver a repetir los mismos errores. El candidato de todos fue @SergioMassa porque TODOS creímos que era la mejor propuesta en un escenario electoral muy difícil. El encierro no fue una gran consejera en las diferentes ofertas electorales de los últimos años. Si te sirve, te paso los resultados.», le cuestionó Sebastián Galmarini al dirigente de La Cámpora.
Me parece que hay que pensar antes de hablar @marianorecalde. Y también ser honesto intelectual para no volver a repetir los mismos errores.
El candidato de todos fue @SergioMassa porque TODOS creímos que era la mejor propuesta en un escenario electoral muy difícil.
El encierro…— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) April 15, 2024
